Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Cantón: “Serán dos partidos muy difíciles”

Luego de dos triunfos en casa el plantel de Regatas Corrientes saldrá nuevamente a la ruta para enfrentar a los equipos marplatenses, Quilmes y Peñarol, para seguir posicionándose en los primeros puestos de la Liga Nacional de Básquetbol.

Con respecto a la gira, el pivote Omar Cantón expresó que “tenemos que salir a ganar los dos partidos”.

El Fantasma que viene de una racha de tres victorias seguidas, las dos últimas como local, viajará esta tarde a las 16 desde el aeropuerto de Corrientes, rumbo a Mar del Plata, para enfrentar a Quilmes mañana por la noche, y a Peñarol el viernes 29.

Cantón anticipó que “nos esperan juegos por ahí distintos a los de local, pero tenemos que salir a ganar los dos partidos”. El rosarino de 36 años expresó que “serán dos encuentros muy difíciles, contra dos equipos que están luchando abajo, y eso los hace aguerridos, los hace peligrosos. Peñarol es un equipo diferente al que enfrentamos, por más que pasaron unos días, tiene unos extranjeros que juegan mucho, que ya entraron de titular”.

También Cantón se refirió al triunfo del sábado frente a Argentino de Junín, y dijo que “son todos partidos muy difíciles, la verdad que por momentos se jugó bien y por otros momentos no, pero lo importante es ganar; nosotros estamos bien, cada vez mejor, y tenemos que encontrar nuestra mejor versión lo antes posible, antes de los playoffs”.

En ese último duelo, el Fantasma volvió a sufrir para quedarse con la victoria, ya que logró dar vuelta el juego en el último cuarto tras estar abajo en el marcador. Con respecto a ello, Cantón relató que “los baches que tenemos son parte de la construcción del equipo, y parte de ir buscando nuestra identidad, cometemos errores que por ahí son medio tontos, pero estamos trabajando en eso, y creo que lo vamos a mejorar”.

“Me parece muy importante que no estemos en nuestro techo todavía, sino que tengamos tiempo para llegar lo más cerca de nuestro techo a los playoffs, que es quizás el momento donde realmente tenemos que jugar; es muy bueno que se gane, y debemos tratar de mejorar las cosas con entrenamiento”, subrayó el pivote de 2.08 metros, quien aportó 16 puntos frente al elenco juninense.

Por último, rescató la entereza con la cual el equipo termina los enfrentamientos: “Ya van varios partidos que volvemos al juego y lo damos vuelta, creo también que fuimos un equipo más largo que a los que nos hemos enfrentado y por ahí al final se nota que estamos mejor físicamente”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error