Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Para combatir la inseguridad, inauguraron una comisaría y proyectan instalar cámaras

En respuesta al pedido de la comunidad, Valdés habilitó ayer una comisaría en la que trabajarán 24 efectivos. Además, entregó un patrullero. Y el Intendente anunció que implementarán un sistema de videovigilancia. 

En abril del año pasado, ante reiterados y graves hechos delictivos, pobladores de San Cayetano solicitaron presencia policial en la zona. Un reclamo que, tal como informó este diario, se acentuó luego de que una joven fuera víctima de una agresión sexual en su domicilio. En aquella oportunidad, el propio ministro de Seguridad de la Provincia dialogó con los vecinos y se comprometió a que les brindarían recursos humanos y que se construiría una comisaría en la localidad. Finalmente, esto se concretó ayer en un acto liderado por el gobernador Gustavo Valdés.

Minutos después de las 11.30 comenzó la ceremonia de la que, además del titular del Ejecutivo Provincial, participaron el intendente de Riachuelo Martín Jetter, el ministro de Seguridad Juan José López Desimoni, el subsecretario de Seguridad, Manuel de los Santos García y el jefe de la Policía de Corrientes Félix Barboza.

Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se realizó una bendición de las instalaciones y se leyó la resolución de creación de la nueva Comisaría.

Seguidamente, Barboza puso en funciones al subcomisario Manuel Roberto Acevedo como máximo responsable de la nueva dependencia policial en San Cayetano.

Luego, el recientemente designado subsecretario de Seguridad entregó un móvil policial.

El acto continuó con el discurso de Valdés, quien  manifestó la satisfacción de “inaugurar la comisaría de San Cayetano, que anteriormente fue un destacamento, considerando que “este es un poblado de casi 1.000 habitantes donde se necesita poner el ojo de la policía de la Provincia”. En este punto precisó que son 24 los efectivos policiales que cumplirán sus tareas en la localidad y destacó que la inversión en infraestructura es de unos $5 millones.

Pero más allá de lo realizado, aseveró que “el Ministerio de Seguridad vendrá seguido para atender todos los problemas que existan”. Y  en este marco se explayó sobre la problemática de  las drogas considerándolas como “un flagelo que nos está carcomiendo a nuestra sociedad y que se debe combatir con firmeza”.

Colaboración

A su turno, Desimoni y Barboza destacaron el trabajo conjunto realizado para dar respuestas a la comunidad. En este sentido, Jetter manifestó: “Quiero resaltar la  predisposición y la decisión del gobernador Gustavo Valdés y el trabajo del ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, que nos dieron respuestas ante nuestros pedidos de mayor seguridad”. 

Asimismo, recordó las gestiones realizadas por la Comuna para que el Icaa done el terreno en el que se construyó la comisaría.

Por último, el Jefe comunal garantizó que “habrá un trabajo conjunto con la Policía, que se potenciará con inversiones en la instalación de cámaras de seguridad y equipamientos para un mejor servicio de seguridad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error