Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Seguidores causaron nuevos disturbios y Seguridad promete seguir con los controles

Fanáticos de una banda de cumbia generaron desmanes en el San Gerónimo y dañaron un móvil policial. Desde la Provincia expresaron que las sanciones serán “firmes”. 

Una nueva situación de violencia y de preocupación vecinal se dio el fin de semana en el barrio San Gerónimo, más precisamente en las calles Ontiveros y Olivos. Por esa zona, según indicaron, transitaba una camioneta blanca perteneciente a un grupo de cumbia capitalino, que se dirigía a realizar una actuación. 

Detrás de este vehículo se trasladaban alrededor de 80 motocicletas, formando la habitual caravana de seguidores que acompañan a la banda cumbiera a los distintos shows que brinda. 

Los vecinos de ese sector de la ciudad demostraron su malestar y preocupación, denunciando diferentes hechos vandálicos. Entre otras cuestiones, comentaron que no dejaban circular otros vehículos y algunos incluso fueron amenazados.

Además de esto, los seguidores atacaron un móvil policial que se encontraba realizando controles allí en el San Gerónimo. Se trata de un patrullero de la Comisaría 16ª, cuyo vidrio lateral resultó dañado luego de que le arrojen una piedra. 

Sobre esta situación, el ministro de Seguridad de la provincia, Juan José López Desimoni dijo en declaraciones a Radio Sudamericana que “nos encontramos trabajando intensamente para evitar estas situaciones”, y agregó: “Cuando se produzcan este tipo de hechos actuaremos con la firmeza que corresponda; no  está en nuestro ánimo permitir que estos grupos hagan desmanes por las calles de la ciudad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error