Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Susana Duette intentará identificar al delincuente en rueda de reconocimiento

La mujer sufrió la amputación de una de sus piernas al ser arrojada debajo de un camión cuando intentó resistirse al robo de su mochila, en un hecho ocurrido en noviembre del año pasado. 

Susana Duette (49), que continúa su rehabilitación al sufrir la amputación de una de sus piernas al ser arrojada debajo de un camión en movimiento por resistirse a entregarle su mochila a un joven delincuente, declaró ayer a la mañana en el Juzgado de Instrucción Nº 4. En tanto, hoy participará de una rueda de reconocimiento para tratar de identificar al agresor.

El abogado que representa a uno de los jóvenes involucrados explicó que la causa está en etapa de instrucción y que la mujer “se presentó, pero no declaró mucho”. 

“Nos solidarizamos con su situación”, dijo y adelantó que “lo siguiente que se solicitará es la rueda de reconocimiento”, teniendo en cuenta que la mujer había expuesto que estaría en condiciones de reconocer a su supuesto agresor.

Aclaró que su representado, Tomás Fernández, no estaría vinculado al incidente y que la misma mujer habría reconocido que el joven, que no está detenido, no tuvo que ver con el hecho. 

En tanto la abogada Vicentini recalcó, por su lado, que “la situación de su defendido de apellido García es la misma”, pero en este caso permanece detenido.  

Resaltó que “lo determinante es el reconocimiento en rueda de personas y a fin de mes estaríamos en final de la etapa de instrucción”. En declaraciones a la prensa, Duette pidió que se haga justicia. Dijo que se acuerda perfectamente de la cara del delincuente y cuestionó la decisión judicial de liberar al conductor de la moto. “Yo me acuerdo de todo, si me ponen al muchachito en frente lo voy a reconocer porque tengo su cara grabada. 

Lo que no entiendo es por qué lo dejaron libre al que manejaba la moto, si él también participó”.

“A mí me arruinaron la vida, nadie me devuelve la pierna”, aseguró. 

Cabe recordar que Susana Duette fue interceptada el pasado lunes 19 noviembre a la mañana por un delincuente que la empujó en medio de un forcejeo por robarle la mochila, sobre avenida Maipú esquina calle Madariaga, cuando esperaba el colectivo.

La mujer terminó bajo las ruedas de un camión que transitaba por la zona.

Los médicos no tuvieron otra alternativa que escindir el miembro inferior izquierdo, completamente aplastado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error