Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Una mujer y sus cinco hijos murieron calcinados en el incendio de una casa

Se trata de Romina Brizuela de 40 años y sus hijos Yargo, de 13; Alexander, de 11; Kevin, de 8; Nadia, de 6, y Milagros de 4. El hecho se produjo ayer a la madrugada en una vivienda situada en el barrio Itatí. 
No quedó nada. La vivienda fue arrasada por el fuego en pocos minutos.

Una familia murió calcinada mientras dormía en el incendio de una vivienda de la localidad de Saladas. Según las primeras investigaciones, el fuego se habría originado por un desperfecto eléctrico.

Las víctimas fueron identificadas como Romina Brizuela, de 40 años, y sus hijos Yargo, de 13; Alexander, de 11; Kevin, de 8; Nadia de 6 y Milagros, de 4. 

El menor de 13 años fue hallado cerca de la puerta de salida. Presuntamente intentó llegar al exterior.

La tragedia que conmociona a Corrientes ocurrió ayer a la madrugada en una vivienda ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 11, camino a Colonia Cabral, en el barrio Itatí de esa localidad.

De acuerdo al informe policial el siniestro se habría iniciado aproximadamente a las 3.

Cuando todos dormían, ocurrió una falla eléctrica dentro del inmueble, construido de madera y ladrillos, por lo que las llamas se propagaron con celeridad.

Los vecinos que escucharon los gritos de socorro, intentaron ayudar, pero las víctimas no pudieron salir de la casa porque las ventanas poseían rejas y las puertas estaban cerradas.

Uno de los detalles macabros surgió del relato del hermano de la madre, quien dijo que trató de rescatar a uno de sus sobrinos, pero no logró hacerlo, ya que las llamas consumieron la vivienda. El hombre sufrió una quemadura en una de sus manos, por lo que debió ser atendido por personal médico.

En pocos minutos llegaron los equipos de los Bomberos Voluntarios de Saladas, quienes intentaron ingresar a la vivienda, pero ya era tarde.

Un menor de 14, que vivía en la casa de sus abuelos, fue el único sobreviviente porque no se encontraba en la vivienda. 

Otra de las imágenes tristes de la mañana se produjo con la llegada del padre de cuatro de los menores, quien quería ingresar a la vivienda con intenciones de rescatar a sus hijos, pero no le permitían ingresar a la casa. En el lugar trabajan peritos del UR VII y por cuestiones de jurisdicción efectivos de la Comisaría Primera de Saladas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error