Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

UTA da nuevo plazo de pago a las empresas y garantiza el servicio hasta el 5 de abril

El gremio solicitará mañana en una nueva audiencia cobrar lo adeudado con el próximo sueldo, en la primera semana de abril. Mientras tanto, aseguran que los colectivos funcionarán con normalidad.  

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Corrientes realizó ayer una asamblea matutina y otra por la tarde para poder discutir los pasos a seguir en medio del reclamo salarial que llevan adelante hace algunas semanas. El Litoral dialogó anoche con el secretario general del gremio, Rubén Suárez, quien indicó que “se decidió llevar una nueva propuesta a la empresa el miércoles”.

es que, en la sede de la Subsecretaría de Trabajo se reunirán nuevamente mañana la UTA con las empresas, tras varias audiencias con escasos avances en la negociación. Respecto al planteo sindical, Suárez adelantó a este matutino que “vamos a pedir que el porcentaje que nos adeudan se abone con el próximo sueldo”. De esta manera, las firmas de transporte deberían hacer frente al cumplimiento del convenio colectivo de trabajo y pagar el monto establecido que entró en vigencia hace ya casi tres meses. 

En un principio, los trabajadores reclamaban el pago inmediato y las empresas argumentaron una situación de crisis que les impedía abonar ese monto. En la reunión de mañana, entonces, la UTA dará como plazo máximo el próximo cobro de haberes, que legalmente debe efectuarse hasta el cuarto día hábil del mes. 

“Hasta el 5 de abril el servicio de colectivos está garantizado y va a funcionar con normalidad, tanto los urbanos como los de media y larga distancia”, aseguró anoche Rubén Suárez a El Litoral, terminada la asamblea en la sede la UTA por calle Buenos Aires. 

Los trabajadores esperan una buena predisposición de los empresarios y que el pago del monto correspondiente se efectúe en la primera semana de abril, cuando deben percibir sus sueldos. En caso de cumplir, el conflicto estaría resuelto, al menos en lo estrictamente salarial. 

Si el pago no se efectiviza, desde el gremio adelantaron que volverían a reunirse para definir los pasos a seguir, ya que considerarían que la conciliación y el diálogo en la sede de Trabajo fracasó. Recién a partir de esa fecha, es decir dentro de diez días, volverían a realizar una asamblea en caso de ser necesario y podrían llamar a una nueva medida de fuerza. La situación afectaba a varias provincias del país, aunque en la mayoría llegaron a un acuerdo, por lo que la negociación seguirá en el ámbito local en busca de una solución definitiva. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error