Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

El sector privado respaldó el proyecto que promueve la industria celulosa

La Fecorr, la Sociedad Rural de Corrientes y la Unión Industrial de la provincia dieron su respaldo al Proyecto de Ley que declara de interés la promoción de la industria celulosa y papelera.

El Proyecto de Ley de declaración de interés provincial a la industria celulósica continúa sumando adhesiones. En la jornada de ayer, el documento recibió el respaldo de entidades vinculadas a la producción, la industria y el sector empresarial, las cuales manifestaron su importancia para el desarrollo integral de la provincia. Hoy concurrirá a la Legislatura provincial el ministro de Producción, Jorge Vara, para exponer sobre el proyecto.

Desde la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), la Sociedad Rural de Corrientes (SRC) y la Unión Industrial de Corrientes (Uicorr), sin perjuicio de los demás aportes que puedan hacer individualmente las cámaras y entidades que nos integran, manifestaron la adhesión al Proyecto de Ley de declaración de interés provincial, con carácter estratégico para el desarrollo de la economía local, a la industria celulósica papelera y a la promoción de inversiones de origen nacional y extranjera para la radicación de plantas industriales celulósicas papeleras en la Provincia de Corrientes, que se apresta a tratar el Senado de la Provincia.

En un documento dado a conocer en la jornada de ayer, las entidades señalaron que “dicho proyecto aparece como una herramienta necesaria para brindar una mayor seguridad jurídica y facilitar la adecuada implementación de una política de radicación de inversiones privadas tendientes al desarrollo del sector foresto industrial en nuestra Provincia, sector con una reconocida capacidad de crecimiento y desarrollo tanto cuantitativo como cualitativo”.

“La posibilidad de llevar adelante esta política, con el necesario aporte y participación del sector privado tanto nacional como extranjero y la preservación de las condiciones de competitividad de las demás industrias del sector forestal ya instaladas, permitirá la creación de nuevas fuentes de trabajo, no solo en el sector industrial y en la actividad forestal y sus derivadas, sino que seguramente significará el surgimiento de nuevos emprendedores y empresas para atender los requerimientos de bienes y servicios de los sectores promovidos”, señaló el comunicado de las tres entidades.

Por último, manifestaron que “todo ello en el marco de la reglamentación ambiental que rige en la Provincia desde el año pasado y que está específicamente referida a la producción de celulosa y papel”.

Vara en la Legislatura

El ministro de Producción, Jorge Vara, fue invitado a exponer mañana a las 10 en el salón de acuerdos de la Legislatura correntina, en relación al proyecto de ley -iniciativa de los senadores Noel Breard, Sergio Flinta, Alejandra Seward, Ricardo Colombi y David Dos Santos- de declarar a la industria celulósico papelera como de interés provincial con carácter estratégico para el desarrollo de la economía local.

En ese marco se propone también la reglamentación e interpretación del artículo 61 de la Constitución Provincial, actividad necesaria contemplada en el proyecto ingresado para otorgar seguridad jurídica a las inversiones privadas en el territorio correntino.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error