Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Estudiantes universitarios tendrán facilidades para tramitar la tarjeta Sube

 La Municipalidad de Corrientes y la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) firmaron ayer a la mañana convenios de cooperación y adhesión mediante los cuales facilitarán el trámite de renovación de la tarjeta Sube a los estudiantes universitarios a través del acceso a la base de datos de las distintas facultades con la finalidad de realizar un correcto cruzamiento de datos para la emisión del boleto gratuito que se otorga a los alumnos regulares.

A la vez, suscribieron otro acuerdo mediante el cual la Unne se adhiere a la celebración del tradicional “Mes de Corrientes”, con la difusión y participación en la programación organizada para festejar los 431 años de fundación de la ciudad.    

Los convenios fueron suscriptos por el viceintendente municipal Emilio Lanari y la rectora de la Unne, Delfina Veiravé, a quienes acompañaron funcionarios de ambas instituciones.

Mediante el convenio suscripto, la Municipalidad tendrá acceso a las bases de datos de estudiantes regulares de las facultades que integran la Unne con el objetivo de organizar la información necesaria para conceder el boleto estudiantil gratuito a los alumnos. “Hay que tener en cuenta que el año pasado casi treinta mil estudiantes utilizaron la tarjeta, y de estos, cerca de nueve mil fueron universitarios. Y una de las cuestiones que siempre suscita inconvenientes es la renovación del beneficio, sobre todo por la constancia de alumno regular, que es exigida para poder realizar el procedimiento de renovación”, expresó el viceintendente Emilio Lanari.

Asimismo destacaron la utilización de tecnología para mejorar la celeridad en los trámites de acceso y actualización de las tarjetas Sube.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error