Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos de las Mil Viviendas reclaman por cloacas rotas y aguas servidas

Referentes del Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad mantuvieron una reunión con vecinos de la zona conocida como Mil Viviendas, con quienes dialogaron sobre distintas problemáticas, aunque la prioridad actual de los frentistas se centra en la necesidad de una solución a las cloacas rotas y las aguas servidas que se acumulan de gran manera entre los hogares. Desde la entidad manifestaron que harán los reclamos correspondientes tanto a la Municipalidad capitalina como a la empresa Aguas de Corrientes.

El martes, los vecinos de la zona de los monoblocks de las Mil Viviendas recibieron la visita de miembros del Foro de Organizaciones Vecinales, con quienes hicieron una puesta en común de las principales problemáticas que aquejan al populoso complejo habitacional. 

Los frentistas vienen denunciando desde hace tiempo la rotura de caños que vierten los líquidos cloacales en los espacios verdes situados entre los edificios, generando no sólo olores nauseabundos sino también condiciones insalubres para los habitantes del lugar.

Los vecinos manifestaron su preocupación por la situación en la que se encuentran las viviendas, donde el agua podrida se encuentra estacionada entre los monoblocks y algunas partes del complejo habitacional se tornan intransitables debido al olor que despide el líquido cloacal. La situación se complica aún más luego de los días de lluvias y tormentas, cuando los desperdicios se dispersan por la barriada.

Desde el Foro de Organizaciones Vecinales afirmaron que van a hacer los reclamos formales correspondientes ante la Municipalidad y la empresa Aguas de Corrientes para que se realicen las reparaciones lo antes posible.

Por otra parte, los habitantes de las 536 Viviendas avanzarán con la constitución de una pro comisión vecinal formal que se encargue de las gestiones que tienen que ver con mejoras y beneficios para la barriada, con el apoyo del Foro de Organizaciones Vecinales de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error