Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Alvear: Valdés ratificó gestiones por el puente con Itaquí y garantizó la inversión de $18 millones por energía

Durante su visita el miércoles a Alvear, tal como informó El Litoral en su edición de ayer, el gobernador Gustavo Valdés anunció gestiones por la unión con Itaquí a través de un puente.

Más allá de las obras que se están ejecutando en la localidad, el Gobernador informó que se encuentra realizando gestiones para que se concrete la construcción del puente que vincule Alvear con Itaquí, Brasil. Si bien sostuvo que el momento es complejo por las altas tasas de interés vigentes, confiaba en que de ambos países surgirían aportes privados que, fortalecidos con los recursos públicos, permitan desarrollar una vía de comunicación que en definitiva sería de sólo 700 metros, que es lo que separa hoy a ambos países, por lo que convocó a todos los actores interesados en trabajar con intensidad y compromiso para modificar esa situación. 

En este contexto, resaltó que “todos los pueblos tenemos derecho a integrarnos, vincularnos cultural y económicamente, y sobre todo cuando estas acciones puedan significar una gran transformación y generar un importante marco de oportunidades para las poblaciones de la región”.

Finalmente, en la ocasión se explicó que la fuerte inversión, de unos $18 millones, tiene que ver que con el mejoramiento de las líneas de media y alta tensión por las que se traslada la energía eléctrica a la localidad, lo que permitirá resolver, como está ocurriendo, una antigua problemática que generaba interrupciones en el suministro. Asimismo, se explicó que simultáneamente a este trabajo se están llevando a cabo acciones para reemplazar todos aquellos sectores que a nivel de distribución local están deteriorados, dado que tienen varios años de antigüedad y que es fundamental resolver, porque de nada serviría mejorar la llegada de la energía si no se la distribuye correctamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error