Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Lavalle: la próxima semana comenzarán a construir la defensa costera Norte

Desde el Ministerio de la Producción de la Provincia informaron que en la primera semana de abril se iniciarán los trabajos para construir la defensa costera Norte del futuro puerto de Lavalle. Esto se concretará luego que se confirmara que no existen objeciones técnicas por parte de la Subsecretaría de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, organismo de aplicación en la materia.

Sobre esto, el subsecretario de Producción, Jorge Frede, explicó que en esta etapa los trabajos consisten en la construcción de dos escolleras de piedra aguas arriba del predio donde se erigirá el puerto. Esto tiene por objeto reducir la velocidad del agua sobre la costa y, en consecuencia, su efecto erosivo.

La obra es financiada íntegramente por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción.

Paralelamente, se mantienen las gestiones ante la Nación para el financiamiento destinado a continuar con la totalidad del proyecto.

Precisamente, semanas atrás, Frede comentó a El Litoral que en una reunión con el titular de la Dirección de Programas y Proyectos Especiales y Sectoriales (Diprose), Eduardo Jacob, expuso cuáles fueron las obras ejecutadas por la Provincia y las que están proyectadas para este año. Además, dijo que “se planteó cuáles son los otros trabajos que se requieren y para los que necesitamos financiamiento”.

En este contexto, en aquella oportunidad, también comentó que la Diprose le realizó dos propuestas a la Provincia. “Ahora avanzaremos en una evaluación técnico-financiera para determinar cuál es la más conveniente”, indicó.

Por otro lado, cabe recordar que además de la propuesta de financiación por vía estatal, también la Provincia evaluará la oferta de inversores privados. “En otra reunión que tuvimos con representantes de bancos holandeses y empresas navieras, surgieron otras opciones. Y ellos quedaron en que nos van a enviar las condiciones del crédito que ofrecen”, destacó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error