Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos del Juan de Vera reclaman por mayor y mejor infraestructura vial

Los habitantes de la barriada ubicada al Sur de la ciudad vienen pidiendo arreglos en las calles de tierra que se encuentran deterioradas, las cuales se tornan intransitables tanto para transeúntes como vehículos durante las jornadas de lluvias. 

La Pro Comisión Vecinal del barrio Juan de Vera se conformó hace poco menos de un año y viene gestionando y dialogando con la Municipalidad y la Provincia en pos de mejorar las condiciones urbanas de su complejo habitacional. En este marco, una de las principales problemáticas es el estado en el que se encuentran las calles, las cuales registran un avanzado deterioro y requieren de diversas obras. Los habitantes de la populosa barriada manifestaron que la urgencia actual pasa por contar con mayor infraestructura vial, sobre todo en las arterias de tierra que no se encuentran en condiciones óptimas para su tránsito,  cuya situación empeora drásticamente durante las jornadas de lluvia.

Días atrás, los miembros de la Pro Comisión Vecinal del Juan de Vera se reunieron con el secretario de Infraestructura de la Municipalidad, Nicolás Diez, con quien dialogaron sobre las diversas necesidades de la barriada.

La prioridad para los vecinos del Juan de Vera es poder contar con mejor infraestructura vial. “Actualmente contamos con pavimento solamente sobre la calle Irala, la cual es utilizada prácticamente como si fuera una avenida de doble mano con tránsito pesado incluso, lo que hace que el asfalto se deteriore. Es la calle más importante porque une las avenidas Garay y Colón”, manifestaron a El Litoral desde la Pro Comisión Vecinal del Juan de Vera.

Asimismo, los habitantes del complejo habitacional ubicado al Sur del casco céntrico señalaron la importancia de poder contar con arreglos y mejoramiento de las calles de tierra internas que registran graves problemas por la falta de mantenimiento y, sobre todo, después de las jornadas de lluvia cuando empeoran las condiciones de transitabilidad. 

Los vecinos presentaron a la Municipalidad los resultados de un extenso relevamiento sobre las necesidades urbanísticas más urgentes en el barrio Juan de Vera donde incluyeron la iluminación pública y las calles, entre otros puntos.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error