Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Secuestran más de 300 kilos de marihuana en Itatí

Prefectura Naval Argentina asestó otro duro golpe al narcotráfico al decomisar en una vivienda de  la localidad de Itatí más de 310 kilos de marihuana. Por el caso no hay detenidos 

De acuerdo al informe de prensa, el procedimiento se realizó ayer en horas de la madrugada en un predio lindante al complejo “La Macarena” ubicado sobre el kilómetro 1.277 de la costa del río Paraná de esa localidad, luego de la que la Prefectura Naval obtuvo datos de que en la zona se estaban acopiando estupefacientes.

Rápidamente, se organizó un operativo cerrojo por parte de personal de la fuerza federal liderada por Eduardo Scarzello y rodearon el lugar. Posteriormente, con el consentimiento del encargado, se ingresó al complejo y hallaron, en una vivienda contigua abandonada, 21 bultos envueltos de bolsas de arpillera.

Una vez realizada la requisa ordenada por el Juzgado Federal N° 1 de Corrientes, a cargo del doctor Juan Carlos Vallejos, se decomisaron 386 ladrillos de marihuana, con un peso de casi 318 kilos que fueron dejados en el lugar para después ser retirados por otros integrantes de la banda de narcotraficantes. La mercadería fue secuestrada y trasladada a la dependencia de la Prefectura y puesta a disposición de la justicia federal. 

Cabe acotar que la tarea de los prefectos,  denominada “Vivienda Narco”, se efectuó dentro del marco de Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos que concluyó con el secuestro de la marihuana. 

 “Desde que desarticulamos el entramado de narcopolítica en Itatí, hemos profundizado la cooperación con las autoridades provinciales y el Poder Judicial para fortalecer nuestra presencia en la frontera y que todos los vecinos se sientan cada vez más seguros”, explicó la ministra Bullrich, al referirse sobre el tema.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error