Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Inician los trabajos para la modernización del área de Emergencias del Hospital Vidal

La próxima semana comenzarán los arreglos en los techos, desagües y cloacas ya que hay filtraciones y servicios que se inundan. También en la misma fecha recibirán planos de cómo sería el nuevo sector de urgencias. 

Esta semana se conoció que comenzarán las obras de reparación de techos, desagües y cloacas en el Hospital “J. R. Vidal” y, por otra parte, el director del nosocomio Horacio Sotelo adelantó a El Litoral que también están trabajando en el sector de Emergencias. En este sentido, comentó que a principios de abril iniciarán los trabajos de reparación por filtraciones e inundaciones y, también a estudiar los proyectos para modificar una de las áreas más críticas del centro de salud.

“Hoy (por ayer) nos reunimos con el arquitecto José Luis Matzner para hablar sobre el servicio de Emergencias. Buscamos que tenga una construcción acorde al mejoramiento que se hizo en cirugía, quirófano y terapia. Hoy (por ayer) fue la primera reunión formal, la parte directiva del Vidal llevamos nuestras ideas y ellos realizarán proyectos de infraestructura”, dijo Sotelo a este diario.

A la vez, agregó que “se hará una extensión en forma horizontal, se modernizará el lugar haciendo una construcción de dos pisos como tienen los sistemas de emergencias modernos”. “La idea es aprovechar íntegramente sobre una estructura distribuida y muy cerca de la terapia y la emergencia, así aprovechar el mayor espacio posible para que quede formada la unidad de cuidados críticos”, explicó.

Acordaron volver a reunirse los primeros días de abril con las autoridades de obras públicas de Provincia, quienes ya están trabajando en los planos. “Mientras tanto, seguiremos trabajando en nuestra vieja guardia, ahora nos queda aguardar las próximas reuniones”, señaló. 

“Se modernizará el sistema de entrada de ambulancias, el número de camas con cama de aislamiento inclusive, área información con respecto al paciente ambulatorio, entre otros. Hay una serie de facilidad con respecto a los consultorios y la idea es tener un sistema de circulación amplia”, precisó.

Respecto al arreglo de techos, desagües y cloacas dijo que “ya se hizo la licitación y se entregó el presupuesto, ya se adjudicó la empresa que va a realizar los trabajos los primeros días de abril”. “Comenzarán por los techos, es un hospital con 90 años, se realizaron construcciones para mantener la arquitectura original pero hubo filtraciones y en diferentes servicios hubo inundaciones”, comentó el director del Vidal. 

Por otra parte, relató que si bien avanzan muy bien en cuanto obras necesitan mejorar la seguridad del hospital ya que cuentan con pocos recursos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error