Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Defensa empató con Unión y no pudo llegar con chances de título a la última fecha

En Varela, fue 1-1 por los goles de Augusto Lotti, para la visita, y Matías Rojas. Como la "Academia" igualó con Tigre, el "Halcón" perdió su chance de ir por el título en la última jornada 

Con un ojo puesto en su partido y otro con lo que ocurría entre Tigre y Racing en Victoria, Defensa y Justicia igualó 1-1 con Unión de Santa Fe por la fecha 24° de la Superliga. En Florencio Varela, Augusto Lotti puso en ventaja a la visita sobre el final, pero en tiempo de descuento, Matías Rojas, en complicidad con Nereo Fernández, puso el enoate final. El arbitraje fue Diego Abal y televisó Fox Sports Premium.

Defensa y Justicia esperaba que Racing no venza al "Matador" en el partido que se jugó a la misma hora. Sin embargo, la "Academia" empató y como el equipo de Sebastián Beccacece no triunfó, perdió sus chances de gloria en el duelo que los enfrentará a ambos en la última fecha en el Cilindro de Avellaneda. Unión, por su parte, quedó a un paso de asegurarse un puesto de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

El primer tiempo fue muy discreto, con el "Halcón" con claro dominio de las acciones en los minutos iniciales de la etapa. Con pleno dominio de la pelota, el encuentro tuvo momentos de mucha fricción. El "Tatengue" recién se soltó sobre el final y llevó peligro con remates desde media distancia, aunque ninguno claro.

Defensa y Justicia contó con un disparo de Lisandro Martínez, una media vuelta de Nicolás Fernández y una gran pelota en profundidad para Ignacio Aliseda, que llegó forzado y definió mal dentro del área. Justamente, con el juvenil ocurrió un hecho llamativo: Sebastián Beccacece lo sacó 33 minutos por bajo rendimiento.

Luego de que Aliseda, quien en la previa peleó el puesto con Bautista Merlini, perdiera una pelota clave, el DT decidió reemplazarlo por el ex San Lorenzo. El delantero surgido de la cantera del "Halcón" rompió en llanto en el banco, pese a que el propio Beccacece pidiera aliento, y lo tuvo, del público cuando se retiraba del campo de juego.

En el complemento, no cambió la tónica del partido. Defensa intentó, pero llevó poco peligro al arco bien custodiado por Nereo Fernández, quien tuvo una estupenda tapada de "Uvita" Fernández. Antes, todo Unión reclamó un penal a Delgado de Troyansky.

Los minutos finales fueron realmente emotivos. El equipo de Santa Fe se puso en ventaja con un gol sobre la hora de Augusto Lotti, pero los de Varela volvieron a ilusionarse mediante un tanto de Matías Rojas, quien contó con la complicidad de Nereo Fernández. Fue empate, no habrá título para Defensa y Justicia pero todos recordarán la gran campaña del equipo de Beccacece.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error