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/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Manu Ginóbili invita a los turistas de Estados Unidos a conocer las Cataratas del Iguazú

Mientras el exbasquetbolista se encuentra en el centro de la escena pública, por el emotivo retiro de su camiseta del equipo San Antonio Spurs, se presentó una campaña para promocionar el Parque Nacional más visitado de Argentina. 

 En coincidencia con la decisión del San Antonio Spurs de rendir tributo a su gloriosa trayectoria en el equipo retirando su camiseta, el basquetbolista Manu Ginóbili invitó a los estadounidenses y al mundo entero a conocer las Cataratas del Iguazú y la Argentina a través de un video en sus redes sociales que lanzó con el hashtag #YouAre Welcome, en respuesta al #GraciasManu con el que sus seguidores lo despidieron tras su retiro.

Desde la Garganta del Diablo, el rincón más famoso e imponente del Parque Nacional Iguazú -una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo-, Ginóbili afirma que es uno de sus destinos favoritos. En el video, una iniciativa enmarcada en la estrategia de promoción turística del país por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, Manu afirma “es un sitio ideal para energizar el cuerpo y despejar la mente”.

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: “Desde que empezamos la gestión, buscamos aumentar el flujo turístico del mercado estadounidense, uno de los mercados estratégicos para el turismo receptivo argentino”. “La eliminación de la tasa de reciprocidad, el avance en la conectividad aérea y el reintegro de del 21 por ciento del IVA por alojamiento para turistas internacionales fueron algunas de las medidas que tomamos y permitieron el crecimiento de este sector”, detalló.

Mercado Estadounidense

Esta acción de promoción se encuadra dentro un proceso de pleno crecimiento del mercado estadounidense en Argentina, sexto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros en el 2018. Desde 2014, los arribos de turistas de ese origen muestran un incremento permanente: en 2018 llegaron casi 420 mil, un 7,2 por ciento más que en 2017.

En cuanto al perfil del viajero de Estados Unidos en Argentina, los mayores de 60 años son el 31 por ciento y representan el mayor número que visita nuestro territorio. A su vez, los períodos de mayor volumen de llegadas se producen durante el primero y el último trimestre del año. La estadía media supera las 13,4 noches, con un gasto promedio de más de 1.340 dólares.

Estrategia Digital

La experiencia de Manu podrá ser vista desde sus cuentas de Instagram y Twitter (@manuginobili). Los usuarios también podrán visualizar el contenido en la cuenta de Instagram de INPROTUR (@visitargentina) y el canal de YouTube Visit Argentina.

La acción se enmarca en la estrategia digital para posicionar Argentina como destino a nivel internacional. Con el fin de promover el turismo receptivo, se están llevando a cabo acciones dentro del ámbito digital en mercados que son estratégicos para nuestro país, porque en conjunto concentran el 80 por ciento de la meta de turistas planteada: Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay.

En estos países, se están realizando acciones digitales 360 que contemplan promoción en las plataformas Google, Facebook, Instagram, TripAdvisor, The New York Times y Go Journey, entre otras, orientadas a impactar a diferentes audiencias e intereses (noche, cultura, naturaleza, gastronomía).

El concepto detrás de estas acciones es "Descubre tu naturaleza", que utiliza precisamente el atributo clave de Argentina: la naturaleza. Juega con un sentido doble: invitar a conocer la naturaleza de país y la naturaleza de uno mismo.

Algunos resultados obtenidos durante el 2018: el posicionamiento de Iguazú como principal destino turístico (fue el destino con mayor cantidad de clics y vistas de video), más de 73mm de vistas de videos en YouTube, más de 5,5 mil conversiones a través de la campaña en TripAdvisor, más de 650 mil vistas en The New York Times.

Además, la estrategia digital contempla acciones con influencers, activaciones de alto impacto y acciones cooperadas con líneas aéreas dentro del universo digital para fomentar la compra de pasajes hacia la Argentina durante el 2019.

 

MISIÓN COMERCIAL

Oferta argentina en Brasil

Se presentó la oferta turística nacional en Salvador, en un encuentro destinado a profesionales de la industria y prensa local. El mercado brasileño representa un factor fundamental para el turismo receptivo de la República Argentina. Año tras año, atraer al turista de Brasil se posiciona como uno de los objetivos principales del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).

Con ese propósito, se realizó una misión comercial en la ciudad de Salvador dirigida a operadores turísticos y prensa local.

Una de las metas del encuentro fue prolongar los buenos resultados obtenidos en cuanto a arribos de viajeros del país vecino durante 2018, año en el que nuestro país recibió más de 1.318.000 turistas brasileños. Esto significó un 6,2 por ciento más que el año anterior. Para 2019, la meta es superar los 1,4 millones de arribos.

La comitiva argentina, acompañada por el Cónsul Argentino en Salvador, Pablo Virasoro, estuvo integrada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, la secretaría de Turismo de Ushuaia, capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la compañía Aerolíneas Argentinas, con su Director General en Brasil, Diógenes Toloni, y empresas del ámbito privado.

Una de los principales temas que se abordaron durante el almuerzo es el producto nieve, uno de los más buscados por los brasileños. Sobre el costado lindante con la Cordillera de los Andes se ubican numerosos centros de esquí, ideales y equipados para vivir un invierno fabuloso. El Cerro Catedral en Bariloche, Río Negro, Las Leñas en Mendoza, La Hoya en Chubut, Chapelco, Cerro Bayo y Caviahue en Neuquén, y Cerro Castor en Tierra del Fuego son algunas de las propuestas que conforman el circuito de espacios para esquiar y sentir la nieve argentina.

Aerolíneas Argentinas también hizo hincapié en los vuelos que conectan Salvador con Buenos Aires (5 frecuencias semanales en abril, 3 en mayo y junio, y 4 a partir de julio) y con la Ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima, en el centro geográfico de Argentina (desde el mes de julio presentará un vuelo semanal).

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