Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Con una masiva participación se revivió el carnaval de agua en el parque Mitre

Desde la organización estimaron que de los juegos participaron unas 500 personas, entre niños, jovenes y hasta abuelos. Espectáculos musicales cerraron la jornada festiva. Resaltaron el impulso que tuvo la iniciativa con la colaboración del Municipio.  

Para revivir el tradicional carnaval de agua, se llevó a cabo ayer un encuentro con estas características en el parque Mitre. Una actividad propuesta por un grupo de vecinos que logró una amplia participación que superó las expectativas de la organización. Asimismo, destacaron el rol que cumplió el Municipio en este sentido y la colaboración de las familias que fueron a jugar y se sumaron a colaborar ante la gran convocatoria. 

En el tradicional paseo el tránsito fue reducido, hubo inspectores de tránsito y dos ambulancias. El evento cerró al ritmo de una banda de Buenos Aires, Los Leyenda Valdés. 

“Nos sentimos superados por la cantidad de gente que vino a jugar. Había pequeños de 2 años y hasta algunos abuelos corriendo por todo el lugar con las chupitas en mano, tratando de mojar a los integrantes del otro equipo”, comenzó describiendo Rafael Serfaty. 

“La convocatoria fue espléndida, estimamos que hubo unas 500 personas jugando, con baldes, jarras y hasta trajeron los pomos de nieve; mientras que los más chicos también vinieron con sus pistolitas de agua”, acotó. 

“Cuando la gente comenzaba a llegar, nos dimos cuenta de la dimensión que adquirió la idea y, sin dudas, nuestras expectativas fueron superadas. Por suerte, contamos con algunas familias que, si bien vinieron a jugar, terminaron colaborando. El año que viene vamos a necesitar una mayor infraestructura para el carnaval de agua”, remarcó. 

En cuanto a las necesidades detectadas en el encuentro, desde la organización señalaron que “el agua de los baños no pudimos usarla porque es del tanque y es exclusiva para su drenaje. En todo el predio sólo hay dos canillas, una que se usa para el riego del parque y otra que fue la que usamos. Pero más allá de este evento en particular, es necesario que en el predio haya más canillas, porque el parque es visitado por muchas personas, en especial por niños”. 

Asimismo, indicó que “por suerte, con mangueras y algunas conexiones, jarras y baldes todos disfrutaron del juego. Y antes de irse preguntaban si el año que viene íbamos a volver a realizarlo”. 

En cuanto a la participación de la Comuna, Serfaty destacó el impulso que le dieron a la iniciativa y en especial todo el grupo de trabajo que organiza los carnavales barriales. “La difusión del evento que realizaron nos ayudó mucho. Además, para seguridad de todos los participantes, se dispuso que el tránsito estuviera reducido, lo que estuvo controlado por inspectores. También dispusieron dos ambulancias para todo el evento”. 

Se debe señalar que en el lugar se montó un escenario donde, a partir de las 18, se desarrollaron distintos espectáculos musicales que culminaron con la actuación de la banda de Buenos Aires Los Leyendas Valdés. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error