Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En comedores barriales crece la donación de útiles escolares

En el centro comunitario del barrio Río Paraná entregaron 80 kits de artículos de librería, y aseguran que la demanda aumenta cada año. Seguirán con la colecta al igual que en otras zonas de la ciudad.  

En las últimas semanas, y como viene siendo desde hace un tiempo, distintas organizaciones no gubernamentales se encargan de llevar adelante colectas de útiles escolares para donar a niños y niñas de zonas carenciadas, atendiendo a la necesidad de que puedan asistir a la escuela con los materiales básicos. Se trata de una movida solidaria que va ganando terreno entre los comedores barriales, y que puede ejemplificarse con el comedor “Sembrando Sueños” del barrio Río Paraná. En este espacio se entregaron ayer unos 80 kits de útiles escolares que fueron donados por particulares, para  los pequeños que van durante la mañana a desayunar una copa de leche.

Stella Sánchez, coordinadora del comedor, comentó a El Litoral que es el sexto año consecutivo en que realizan donaciones de artículos de librería, y que en cada oportunidad, el número de niños y niñas que concurren por esta ayuda es mayor. “Son útiles que fueron donados por particulares en diferentes fechas, los vamos juntando y armamos kits con elementos básicos, dependiendo de si es para Primaria o Secundaria”, detalló Sánchez.

Asimismo, están dos entidades sin fines de lucro que realizan colectas para los mismos fines: Fundación Sí y el Voluntariado Juntos a la Par. Ambas ONG extendieron el plazo de recepción de útiles escolares para poder abarcar a una mayor cantidad de estudiantes que asisten a comedores.

“Esta semana seguiremos con la colecta en nuestros puntos de recepción, y veremos si la extendemos por más tiempo en los próximos días”, indicó a este medio Mauro, voluntario de la Fundación Sí.

Los interesados en colaborar con el comedor “Sembrando Sueños”, o alguna de las organizaciones, pueden consultar en sus respectivas páginas de Facebook.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error