Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Se calienta la competencia entre las comparsas grandes y eso prestigia la fiesta

El sábado, además de las comparsas y agrupaciones locales desfiló Carun Berá, la ganadora de los corsos de la localidad de Monte Caseros.  

Los carnavales correntinos comenzaron a transitar sus últimas horas y la competencia por los puntos es cada vez más fuerte. Las comparsas Sapucay y Ara Berá fortalecen sus desfiles noche a noche y con su esfuerzo por llevarse el título prestigian cada vez más a la fiesta de Momo que, a nivel artístico, mostró un notable crecimiento respecto de años anteriores. A esto se sumó el sábado la presencia de la comparsa Carun Berá, ganadora de los corsos de Monte Caseros.

Con el desfile de esta noche Corrientes despide una nueva edición de sus carnavales y, aunque el nivel del espectáculo que presentan en cada velada las comparsas y agrupaciones musicales elevó notablemente el nivel artístico de esta celebración popular, desde que empezó la fiesta y hasta el sábado no se había podido colocar nunca el cartel de “localidades agotadas”.

Pero además de las cuatro comparsas grandes y las cinco agrupaciones musicales de la capital nacional del carnaval, el sábado desfiló por la avenida del Nolo Alías Carun Berá, la campeona de los carnavales de Monte Caseros. La comparsa presentó este año el tema “La tierra sin mal”. 

Desde Carun Berá explicaron que con este tema ponen la mirada en los teólogos de la naturaleza, los que buscaban el camino hacia “La Tierra sin Mal”, entendida no tanto como un espacio real sino como un conjunto de reglas éticas necesarias para acceder a ella. “Esa es la responsabilidad de este tiempo, que nos está llevando hacia una crisis ambiental y humana sin precedentes. Buceamos en nuestros orígenes, respondiendo con conciencia y con los pies bien plantados en nuestra tierra”, dijeron en la explicación de su temática.

Ayer al cierre de esta edición comenzaba en el corsódromo la anteúltima noche de fiesta. El broche de oro será hoy y, según pudo saberse, el escrutinio tendrá lugar mañana en el Club Regatas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error