Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Subió un 169% el número de pasajeros en el aeropuerto local

El Ministerio de Transporte de la Nación informó que la base aérea Piragine Niveyro fue la de mayor crecimiento entre 2018 y la actualidad con unos 15 mil usuarios. 

A través de un informe oficial, el Ministerio de Transporte de la Nación dio a conocer que el mes pasado el aeropuerto capitalino “Fernando Piragine Niveyro” fue la base aérea de mayor crecimiento interanual en materia de pasajeros transportados. En febrero de este año circularon por las instalaciones de Cambá Punta unos 15 mil usuarios impulsados por las diversas ofertas de vuelos hacia Buenos Aires y Córdoba que ofrecen las dos aerolíneas que operan en Corrientes. Se trata de un incremento del 169% aproximadamente en comparación con febrero de 2018 y se ubica sobre el aeropuerto de Santa Fe que tuvo una suba del 108%.

Según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (Siac), en febrero de este año circularon por el aeropuerto “Fernando Piragine Niveyro” de Corrientes Capital unos 15 mil pasajeros, lo que significa un incremento del 169% en comparación con el mismo mes de 2018. Según indicaron desde la Nación, el incremento en la base aérea local (que fue la de mayor crecimiento en todo el país durante el mes pasado) se debe a las nuevas ofertas de vuelos hacia la provincia de Buenos Aires, más precisamente con El Palomar.

Además, Corrientes sumó ofertas de vuelos hacia Córdoba y cuenta con alternativas a Buenos Aires mediante Aerolíneas Argentinas y Flybondi. Por otra parte, durante el mes pasado viajaron 1.237.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, cifra que representa un 15% más respecto a febrero de 2018.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error