Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Continúan las conversaciones y fricciones en el seno del PJ

Algunos sectores piden un acuerdo porque no darían los tiempos para ser competitivos en las legislativas generales. Señalan que al menos se presentarían dos listas. 

Si bien distintos sectores del PJ señalaban que buscaban un acuerdo, las fricciones continúan en el seno partidario y se esbozan distintos escenarios. Por el momento, el cronograma de las elecciones internas permanece firme. Algunos intendentes reclaman unidad.

“El partido no está en un  muy buen momento económico para poder ir a internas. Ahora es cuando más tenemos que poder hablar inteligentemente para poder llegar a un acuerdo”, expresó el polémico intendente de Esquina, Hugo Benítez.

“Le pedimos a todos los dirigentes que pongan su granito de arena, de madurez y de inteligencia para poder llegar a un acuerdo, para que por lo menos que se posponga la interna para que esto nos lleve a la unión definitiva y poder ser una alternativa y llevar a los mejores hombres y mujeres a la oferta electoral, tanto la del 2 de junio como la de octubre”, indicó a radio Sudamericana. “Creo que hace más de dos semanas se han intensificado esas conversaciones para llegar a una unidad o acuerdo con la mayor cantidad de sectores posibles y, si no existe el consenso, que haya reglas claras para la interna, para fortalecer el partido de cara al 2 de junio y a octubre”, dijo a Radio Dos el jefe comunal de San Roque Raúl “Rulo” Hadad.

El sanroqueño explicó que  se analizaba la posibilidad de prorrogar mandatos partidarios hasta octubre por la premura del cronograma electoral. “No está confirmado, lo que se está analizando es que con la medida del Gobierno provincial de votar el 2 de junio, teniendo en cuenta nuestro cronograma, nos complica bastante desarrollarlo normalmente, son plazos y fechas muy acotados”, expresó el Intendente. “Nosotros hemos sido los primeros en pedir elecciones y democratización partidaria. No estamos ni estaremos con quienes faciliten la intervención orgánica y mucho menos con quienes quieran voltear la fecha del 31”, aseguró Daniel Caran, quien se opone a la prórroga de mandatos.

“Se están realizando acuerdos internos, lo más parecido a una lista de unidad”, señaló el apoderado del PJ, Félix Pacayut. “Los mandatos partidarios son hasta el 8 de agosto, por ahora, no se necesita prorrogar”, informó el diputado provincial. Consideró, además, la necesidad de “ser más prudentes” porque por las fechas de las elecciones generales “ni siquiera tendríamos  terminado nuestro cronograma electoral en el PJ”. Por su parte, el vicepresidente del partido Justicialista, Jorge Romero, esbozó que se presentarían al menos dos listas en las internas. Serían los sectores menos proclives a un acuerdo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error