Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Refaccionan la sala de elaboración de alimentos para pequeños productores de San Luis del Palmar

 El Gobierno Provincial, a través del Instituto de Desarrollo Rural (Idercor), viene trabajando con la Asociación de Productores de San Luis del Palmar para la refacción y ampliación de la sala de elaboración de alimentos y que le permita obtener los derivados de la producción de frutas y verduras, dando valor agregado y cumpliendo los estándares bromatológicos exigidos.

Se trata de una iniciativa en conjunto con la Asociación de Feriantes, que basa su producción hortícola concretada en pequeñas parcelas, produciendo verduras de estación, frutos regionales como mamón, mango, palta, naranjas, guayaba y otros, con los cuales actualmente realizan la elaboración artesanal de todos los derivados que se pueden obtener, como la elaboración de dulces y mermeladas.

La asociación cuenta con instalaciones de elaboración de confitados en la cual trabajan los productores. Sin embargo, las mismas no cuentan con las condiciones necesarias para cumplir con los estándares bromatológicos de producción. A partir de allí, la injerencia del Estado permitió el desembolso de recursos para la refacción de sala de elaboración que permita contar con la infraestructura adecuada y establecida en el Código Alimentario Argentino.

Además, se acondicionará el laboratorio de análisis alimentario con el que cuenta dicha sala, para lo cual se comprará instrumental de laboratorio como peachímetro, refractómetro y autoclave. Esto se complementará con la capacitación al grupo de productores para mejorar la eficiencia de la comercialización favoreciendo las acciones de compraventa conjunta.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error