Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Regatas perdió claramente en su visita a Instituto de Córdoba

El equipo correntino jugó de mayor a menor y terminó cayendo frente al equipo cordobés por 94 a 80. Luego de un buen primer cuarto, donde se impuso por 23 a 13, el Fantasma no tuvo respuestas para frenar la ofensiva del local que sigue invicto en su reducto. 

En Córdoba se cumplieron los pronósticos y Regatas Corrientes perdió anoche contra Instituto por 94 a 80 en lo que fue la vigesimosegunda presentación (13 triunfos y 9 derrotas) del Fantasma en la presente edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo que conduce Lucas Victoriano tuvo un rendimiento decreciente en la noche cordobesa. Jugó un buen primer cuarto, pero fue superado en los dos restantes donde se terminó de definir el pleito a favor de Instituto que ganó su noveno partido como local, en igual cantidad de juegos disputados.

El primer tiempo tuvo dos cuartos bien diferenciados. Uno para cada equipo. En el inicio dominó Regatas (se impuso por 23 a 15) y en el segundo lo hizo Instituto (ganó por 26 a 16).

Luego de un comienzo algo impreciso, Regatas sorprendió al local con una buena defensa y con la efectividad de Adonys Henríquez que castigó con los tiros de tres puntos (5 conversiones de 6 intentos). Así, el equipo correntino llegó a escaparse por 8 puntos.

En el comienzo del segundo capítulo, la brecha se estiró a 10, pero allí comenzó la reacción de Instituto. Los conducidos por Facundo Muller corrigieron la defensa y en el ataque lastimaron con los triples de Santiago Scala (5 de 5). Una de las anotaciones del bae le permitieron dar vuelta el marcador (35 a 32). Sobre el final del segmento, se despertó Regatas e impidió que la distancia llegara a ser mayor.

En el complemento, Instituto marcó claras diferencias. Encontró variantes para llegar al gol y se notó el desgaste de Regatas que tuvo una rotación corta por la escasez de personal.

Frente a la buena defensa del equipo cordobés, Regatas apostó a los tiros de larga distancia, pero sin efectividad, allí comenzaron los problemas para anotar, principalmente en el tercer cuarto (16 puntos).

Todo lo contrario fue para el dueño de casa que sumó a Luciano González, Facundo Piñero y Gastón Whelan a su ofensiva, lastimando la defensa correntina. La diferencia en el tanteador llegó a ser de 23 puntos para Instituto que después se dedicó a manejar los tiempos y cuidar la ventaja.

En los últimos diez minutos, intercambiaron puntos. Regatas mejoró su ofensiva, pero solamente sirvió para decorar el resultado final dado que nunca comprometió la victoria cordobesa.

Ahora, el conjunto correntino regresará a la capital provincial para después viajar y jugar frente a Ferro (jueves 14) y Gimnasia de Comodoro Rivadavia (sábado 16).

Por otra parte, el base estadounidense DeAngelo Stephens-Bell (23 años) se sumaría a Regatas en los próximos días.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error