Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

La Unne asesorará en un programa para que 72 escuelas rurales puedan utlizar energía solar

El Estado nacional avanza con un proyecto de generación de energía eléctrica por conversión solar fotovoltaica al que accederán 72 escuelas rurales de la provincia -unas 300 en el país-, en el que la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) acompañará con asesoramiento técnico y podría encargarse de la certificación de los equipos y componentes utilizados.

La participación de la Unne se da a través del Grupo de Energías Renovables (GER) de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (Facena) y los trabajos a ejecutarse forman parte de una nueva edición del Programa de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer).

Corrientes es una de las provincias beneficiarias y, a la vez, uno de los distritos con mayor cantidad de escuelas incluidas, con un total de 72, que en esta oportunidad recibirán los equipamientos e instalaciones para contar con energía solar fotovoltaica.

En esa línea, en la Secretaría de Energía de Corrientes se llevó a cabo una reunión de equipos técnicos para definir la puesta en marcha del programa y especificar las distintas etapas de concreción del proyecto, plazos y detalles técnicos, operativos y legales.

De los 72 establecimientos educativos, en su mayoría no cuentan con provisión solar fotovoltaica, pero están incluidas algunas escuelas que cuentan con equipamientos del Permer, a los que se les mejorará la capacidad de generación y actualizará la tecnología de generación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error