Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Aranduroga recibe a Curne en el inicio del Regional NEA

El encuentro entre correntinos y chaqueños se disputará en cancha de la entidad cebra. El defensor del título, Taragüy visitará a Capri y San Patricio hará lo propio con Aguará. El certamen otorgará dos plazas para el Torneo del Interior B 2019. 

La temporada 2019 del torneo Regional NEA de rugby se pondrá en marcha esta tarde con la disputa, en forma completa de la primera fecha en la categoría campeonato (A), tanto para la primera división como en la intermedia.

En Corrientes, el único partido que se disputará será el que protagonizarán Aranduroga y Curne. Mientras que el último campeón regional, Taragüy, se trasladará hasta Posadas para medirse con Capri.

Por su parte, San Patricio también tendrá que viajar, pero lo hará hasta Formosa donde lo aguarda Aguará. La jornada inaugural se completará con el duelo entre Sixty y Regatas Resistencia en cancha del primero. 

Todos los partidos de primera división darán inicio a las 16.15, mientras que previamente, a partir de las 14.30, jugarán las intermedias de los mismos clubes.

Debido al cambio de calendario que decidió llevar adelante la Unión Argentina de Rugby (UAR), el Regional tuvo que adelantar su comienzo porque en el mes de julio deben estar los dos representantes del NEA (campeón y sub campeón) que disputarán el Torneo del Interior B que dará inicio el 3 de agosto.

La competencia del Regional en la categoría A se jugará en un primera fase por el sistema de todos contra todos a dos ruedas. Los dos primeros avanzarán directamente a las semifinales y los ubicados del tercero al sexto lugar disputarán la instancia de cuartos de final.

Una vez que se determinen los finalistas, el resto de los clubes participantes deberán ratificar su permanencia en la A con los primeros del torneo de Ascenso (B) que, junto con el certamen Desarrollo (C), dará inicio el sábado 23 de marzo.

Como parte de la preparación para el Regional NEA, el  pasado fin de semana se disputó un torneo de tiempo reducido que organizó el Aranduroga Rugby Club.

Para la primera fecha, los equipos llegarán con algunas ausencias de jugadores y sin la puesta a punto necesaria por la falta de partidos preparatorios teniendo en cuenta la época del año.

En los tres equipos correntinos se mantuvieron los entrenadores principales de la pasada temporada. Es decir, Miguel Castelli sigue al frente de Taragüy, Alfredo Mateos de Aranduroga y Carlos Lottero de San Patricio.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Jaguares

Jaguares visitará hoy a Lions de Sudáfrica por la cuarta fecha del Super Rugby. El partido se jugará en el Ellis Park Stadium de Johannesburgo desde las 10.05 será televisado por Espn 2 y tendrá al sudafricano Rasta Rasivhenge como referí. 

 

Debuta la Urne en el 
Argentino

El seleccionado de la Unión de Rugby de Nordeste (Urne) jugará hoy el primer partido del Campeonato Argentino Juvenil 2019.
El encuentro frente a la Unión de Rugby del Valle de Chubut, por la zona ascenso, tendrá lugar en cancha de Taragüy a partir de las 15.30. Por el mismo grupo, se medirán Uruguay y Santiago del Estero.