Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Frigerio mira el mercado y pide que no haya fisuras, tras el encuentro entre Mauricio Macri y Vidal

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio destacó el encuentro entre Mauricio Macri y María Eugenia Vidal durante el retiro espiritual del Gabinete bonaerense, luego de una semana donde la incertidumbre económica volvió a golpear a la Argentina.

“Me parece que necesitamos también en esta crisis estar más unidos que nunca dentro de nuestro espacio político y celebro esa reunión”, afirmó en diálogo con radio Mitre. Y agregó: “Creo que es importante para la economía, para los mercados, mostrarnos juntos sin fisuras”.

De esta manera, el titular de la cartera de Interior y Obras Públicas celebró la cumbre entre el Presidente y la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires, con el rumor sobre una candidatura presidencial de Vidal sobrevolando el encuentro. Aunque el tema ni siquiera se insinuó frente a Macri.

“Somos conscientes de las dificultades que atraviesan millones de argentinos y tenemos que ocuparnos de resolver los temas”, afirmó. El funcionario nacional también se refirió a las críticas de algunos sectores de la Unión Cívica Radical, reconoció que hay “voces disidentes” dentro de ese espacio, pero que la gran mayoría no duda en consolidar la alianza de gobierno.

“La gran mayoría de los dirigentes del radicalismo no hay dudas respecto a seguir trabajando en consolidar Cambiemos, que hoy es el espacio político más importante de Argentina, el que tiene mayor desarrollo territorial, que tiene mayor capacidad de movilización”, expresó.

Frigerio atribuyó los problemas de la crisis al “funcionamiento de un Estado deficitario que genera dependencia de los mercados financieros”.

Y destacó el Presupuesto 2019 para generar equilibrio fiscal, en busca de un superávit para el año próximo, “para achicar la dependencia financiera”.

“No hay otro camino. No hay magia en esto. Ojalá hubiera atajos”, sentenció el titular de la cartera de Interior. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error