Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Uñac se impuso en forma contundente en San Juan

El actual mandatario provincial lograba anoche alrededor del 60% de los votos según los datos a boca de urna. Cambiemos quedaba segundo con aproximadamente el 30% . 

 El peronista Sergio Uñac se imponía anoche en forma contundente por el doble de votos que su inmediato perseguidor en la carrera por la gobernación de la provincia de San Juan.

Pasadas las 20 de ayer, el titular de la consultora Iopps Antonio De Tomaso, dio a conocer el boca de urna con números contundentes para la categoría gobernador: Sergio Uñac obtenía a esa hora el 60% de los votos y Marcelo Orrego, de Cambiemos, el 30%, polarizando la elección entre estas dos fuerzas políticas.

Tercero, muy lejos, Martín Turcumán, el precandidato del Frente San Juan Primero, con el 3,4%. 

El resto, es decir las otras 5 fuerzas políticas, se reparten un flaco 6,5%, según este relevamiento a boca de urna.

Las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias celebradas ayer en San Juan cerraron a las 18 con una participación “superior al 70%” del padrón, según las autoridades electorales.

“Con normalidad y sin denuncias formales, transcurrieron las elecciones Paso de San Juan”, dijo el secretario del Tribunal Electoral, Edgardo Benítez, según quien “aunque no tenemos las cifras finales, la estimación es superior al 70%” de participación.

La jornada transcurrió a puro sol y la temperatura alcanzó casi los 30 grados.

Según la Policía provincial, que custodió los comicios, “no hubo problemas y el operativo de prevención funcionó perfectamente”, dijo el jefe de la fuerza, Luis Martínez.

Un total de 557.166 sanjuaninos estaban habilitados para sufragar en 1.605 mesas dispuestas en 209 escuelas en las Paso, en las cuales el actual gobernador Sergio Uñac tuvo su primer test en busca de la reelección en los comicios generales del 2 de junio.

En tanto, la alianza Con Vos, aliada de Cambiemos, postula a Humberto Orrego, actual intendente de Santa Lucía e integrante del partido Producción y Trabajo, como precandidato a gobernador y a Susana Laciar como precandidata a vicegobernadora.

Además, participaron otras cinco listas que proponen a sus precandidatos a gobernador y vice.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error