Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Invertirán más de 3 millones de pesos para ampliar y remodelar el comedor del Campus Roca

La Universidad Nacional del Nordeste encarará una serie de inversiones para mejorar el comedor de avenida Libertad. Según indicaron se busca así seguir brindando este servicio que a diario beneficia a miles de estudiantes.

“La decisión de invertir en el bienestar estudiantil es una política de gestión que se sostiene, hoy más que nunca”, aseguró la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé. El servicio de comedores que brinda la Universidad es uno de los más utilizados, principalmente por los estudiantes, y en los últimos tiempos se ha observado una creciente demanda.

En ese marco, se avanzó en los últimos días con el proceso de Licitación Pública Nº 05/2018 que contempla las obras de ampliación y remodelación del comedor ubicado en el Campus "Deodoro Roca", en la capital correntina, por las que la UNNE invertirá casi $3.500.000.

"Se ampliarán los espacios de cocina y comedor principalmente”, explicó el Secretario de Asuntos Sociales, doctor Eduardo Cibils en relación a las mejoras que pronto comenzarán en el espacio ubicado en Avenida Libertad Nº5500 de la ciudad de Corrientes.

Los trabajos, que significarán mejoras y modernización del comedor, no afectarán el normal funcionamiento del mismo, al que asisten unos 850 estudiantes de los cerca de 2.000 que comen a diario en los tres comedores que tiene la UNNE.

Inversión permanente

Los casi tres millones y medio de pesos que demandarán estas obras, se suman a la permanente inversión que hace la Universidad para sostener este servicio. Por cada plato que se sirve en los comedores de Campus Resistencia, y Cabral y Roca en la capital correntina, se invierten más de $ 200.000 diarios.

Con ello, se subsidia el 75% del costo de cada menú al que acceden los estudiantes y que incluye: entrada, plato principal, guarnición, pan y postre. El ticket de comedor tiene un valor de $25 para los alumnos y las alumnas que deseen comer en los comedores de la UNNE. Así, “la universidad subsidia 100 pesos por cada ticket”, señaló Cibils. “Es un enorme esfuerzo presupuestario que viene sosteniendo la UNNE para que el servicio de comedor siga siendo accesible y de calidad para toda la comunidad universitaria”, aseguró la Rectora.

Esta inversión se elevará no obstante a partir de mayo, cuando se sumen los estudiantes que acceden a las becas de comedor y reciben el servicio sin costo alguno. “Allí el subsidio por plato es total”, aseguran. Unos 1.425 estudiantes cuentan actualmente con becas de comedor. “El 100% de los estudiantes en situación de vulnerabilidad que presentaron solicitudes para las Becas de Comedor a la UNNE 2018, accedieron al beneficio”, recuerdan.

La Universidad sostiene esta política de contención para asistir en materia alimentaria a los estudiantes que acrediten fehacientemente una condición económica que no les permita afrontar el costo del ticket de comida, para ellos están destinadas las Becas de Comedor.

El menú es programado y supervisado por especialistas de la nutrición; y los platos semanales son variados e incluyen permanentemente carnes, frutas y verduras.

Sostenimiento edilicio

Los recursos económicos que se destinan a los comedores también se destinan al sostenimiento edilicio. Por ejemplo, “cada año se realizan mejoras y recambio en la infraestructura de las cocinas”, recordó el Secretario de Asuntos Sociales.

Cabe recordar también que, más allá de ser los lugares donde se brinda el servicio de comida, los comedores de la UNNE constituyen espacios donde los miembros de la comunidad universitaria comparten y socializan. Poseen condiciones de seguridad y confort, cuentan con cobertura del Servicio Médico de Emergencia – EME-, aire acondicionado, señal de DirecTV y red Wi-Fi, que les permite un acceso libre a internet. Pueden disfrutar de programas de interés general o utilizan estos espacios para trabajar en equipo desarrollando sus actividades académicas en ambientes climatizados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error