Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En 60 días comenzarían las obras en la Emergencia del Vidal

El director de Obras, José Luis Matzner, dijo a El Litoral que en unos dos meses ya iniciarían los trabajos para el sector renovado que atiende urgencias médicas. En dos semanas empezarán con los techos. 

En dos semanas comenzarán los arreglos de los techos y desagües en el Hospital J.R. Vidal y en 60 días iniciarán las obras para el nuevo sector de Emergencia que contará con dos pisos. Estas fechas fueron comunicadas a El Litoral por el director de Obras de la Provincia, José Luis Matzner, quien especificó las tareas que realizarán en este centro de salud público de Capital.

“Respecto a los arreglos de techos y desagües, estimamos que comenzarán a fines de abril o máximo a principio de mayo. La semana pasada licitamos y estamos terminando trámites y adjudicación de contratos. Conclusión, en unas dos semanas estaríamos iniciando estos trabajos”, comentó Matzner a este diario.

En este sentido, expresó que “vamos a tratar de arreglar manteniendo la vieja arquitectura, es un hospital viejo con pabellones, trataremos de mantener las características originales y recuperar la gran mayoría de los techos”. 

En cuanto a la Emergencia, dijo: “Estamos en la etapa de elaboración de proyectos, la idea es poder elevar y conseguir los fondos en un mes para llamar a licitación; en 60 días las obras tendrían que estar comenzando. La idea es armar en el mismo espacio donde hoy funciona, habrá dos plantas; en la planta baja es donde se ocuparán de las actividades que requieren mayor movimiento y en el primer piso las tareas más pasivas”.

“En el Vidal, si bien se han hecho trabajos habían varios pendientes. Tenemos proyectos para trabajar en este hospital. En el interior seguimos con tareas en el hospital de Caá Catí y en el de San Miguel estuvimos hoy (por ayer) trabajando sobre la ampliación y nuevos servicios”, señaló. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error