Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Estacioneros debatirán sobre el “delivery” de combustibles

Empresarios de estaciones de servicio de todo el país se reunirán el viernes en Santiago del Estero donde, dentro de la amplia agenda de temas, tratarán la propuesta de venta domiciliaria de naftas y gasoil que se evalúa a nivel nacional. 

Ante el anuncio de la prueba piloto de venta domiciliaria de combustibles que realizará YPF en la provincia de Buenos Aires y que cuenta con el aval inicial del Gobierno de la Nación, los empresarios de las estaciones de servicio tratarán dentro de la agenda del próximo congreso nacional de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la Argentina (Cecha) el impacto de este nuevo servicio. 

Tanto desde el sector del empresariado como del sindicato de trabajadores de bocas de expendio, se manifestaron en contra de la iniciativa manifestando que generará un impacto negativo en los puestos de trabajo y de los comercios.

El viernes en la provincia de Santiago del Estero se llevará a cabo el “Congreso Nacional Cecha Termas de Río Hondo” donde participarán empresarios de estaciones de servicio de casi todo el país.

La Cecha, que es presidida por el empresario correntino Carlos Gold, se reunirá el viernes en Santiago del Estero en el congreso anual, donde analizarán diversos temas competentes al sector hidrocarburífero dentro de los cuales se encuentra la iniciativa de YPF de incursionar en la venta domiciliaria de combustibles mediante un sistema de delivery. Anteriormente los referentes del sindicato que nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio se manifestaron contra el mecanismo que implementará como prueba piloto la petrolera estatal, y ahora será el turno de los estacioneros en analizar la posible nueva forma de venta de naftas.

A su vez, los empresarios del combustible analizarán la quiebra de la firma OIL, el conflicto con las entidades bancarias por las comisiones y demoras en el plazo de acreditaciones de las operaciones con tarjetas de crédito, las negociaciones paritarias de este año y la rentabilidad de las bocas de expendio, entre otros puntos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error