Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Informaron detalles de virus registrado en estudiantes de escuelas goyanas

Debido la enfermedad viral que habrían presentado estudiantes de diferentes escuelas de Goya, el director de Atención Primaria de la Salud (APS) en la ciudad, Emilio Martínez, brindó detalles al respecto.

El funcionario dijo que “este virus provoca síntomas parecidos a los de la gripe, que desaparecerán sin tratamiento, recuperándose al cabo de 7 a 10 días”. Llevó tranquilidad a la población porque el tratamiento es “sintomático con ibuprofeno, paracetamol, algún antialérgico y reposo”.

Martínez explicó que está causada por el virus de Coxsackie y es muy contagiosa, especialmente entre los niños pequeños en edad preescolar. En la mayoría de las ocasiones, este virus provoca unos síntomas parecidos a los de la gripe, que desaparecerán sin tratamiento recuperándose al cabo de 7 a 10 días.

Afecta principalmente a los bebés y a los niños menores de 5 años. Sin embargo, los niños mayores y los adultos también la pueden contraer al contacto físico, explicó en Radio Ciudad. 

Los síntomas incluyen fiebre, pérdida del apetito, dolor de garganta y malestar; además llagas dolorosas en la boca, sarpullido formado de puntitos rojos pequeños que pueden convertirse en ampollas, que aparecen en la palma de las manos y la planta de los pies y, a veces, en las rodillas, los codos, las nalgas o el área genital.

El profesional destacó que se previene lavándose frecuentemente las manos con agua y jabón, especialmente después de cambiar pañales, y es necesario ayudar a los niños a hacer lo mismo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error