Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Senado aprobó por unanimidad el proyecto que impulsa producción de pasta celulosa y papel

La Cámara de Senadores de la Provincia aprobó este jueves por unanimidad el proyecto de Ley que declara de interés provincial a la industria celulósico papelera y la modificación del artículo 4º y el Anexo de la Ley Provincial Nº 5067. De este modo,  se le da marco jurídico a este tipo de producción que viene siendo impulsado por el Poder Ejecutivo, por su carácter estratégico para el desarrollo de la economía local.

Al respecto, el senador Noel Brear indicó que “lo que aprobamos hoy está en el marco de un plan que lleva adelante el Gobierno provincial y que consensuamos con la oposición, porque es estratégico para la generación de empleo y divisas”. En este sentido, el legislador oficialista aseguró que los acuerdos respectivos giraron en torno al “impacto ambiental, lo presupuestario y el marco constitucional que garantice las inversiones”.

Sobre lo ambiental, Breard detalló que intervendrán el ICAA, el INTI y la UNNE, más “otras consultora que se contratarán para hacer un estudio previo”. Y afirmó que “lograr este consenso tiene que llenarnos de orgullo”, aclarando que el mismo trascendió el ámbito legislativo, porque “se trabajó con las cámaras empresariales, con el Consejo (de Crecimiento y Desarrollo Social y Económico) que rige en la Constitución Provincial, el Gobierno provincial y las siete reuniones foresto-industriales nacionales que hubo”.

En tanto, desde la oposición, la senadora Nancy Sand expresó en la sesión su “alegría de que esto, hasta último momento, se estuviese analizando, y si bien siempre manifestamos nuestra angustia por el cierre de industrias por la situación económica de nuestro país, creo que cuando surge esta iniciativa de dar seguridad jurídica, que es lo que faltaba en esta provincia, para poder empezar a pensar en nuevas industrias, por orden de mérito y por las bondades de nuestro territorio, nos encontramos con la necesidad de crear una norma”.

Mientras que la senadora Carolina Martínez Llano, también de la oposición, coincidió en que “se trata de una política de Estado, por lo cual ambos bloques trabajamos de manera conjunta, para aprobar estas leyes que beneficiarán a la economía de la provincia”.

Ahora el proyecto de ley con media sanción continuará su camino en la Cámara baja y Breard avizoró que “esto va andar muy rápido en Diputados, donde creemos que el oficialismo y la oposición van a trabajar muy bien también, porque esta es una ley que está en el master plan del Gobierno provincial”.

aingó”, declaró Valdés en Ayolas. Y luego detalló que “estas 500 hectáreas de ex Fiplasto que estamos comprando ahora al Gobierno nacional nos va a permitir un puerto para exportar productos y lo queremos hacer con una integración argentino-paraguaya para bajar el valor de nuestros productos al mundo y lograr mayor competitividad”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error