Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Remodelarán el comedor de la Unne en Corrientes

Desde la Universidad anunciaron que invertirán más de tres millones de pesos para obras de refacción y ampliación del espacio. 

 Desde la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) anunciaron que se invertirán más de tres millones de pesos en obras de ampliación y remodelación del comedor ubicado en el Campus “Deodoro Roca”, en Corrientes. Según explicó el secretario de Asuntos Sociales, Eduardo Cibils “se ampliarán los espacios de cocina y comedor principalmente”, y que los trabajos comenzarán en la brevedad, sin afectar el normal funcionamiento del servicio.

“La decisión de invertir en el bienestar estudiantil es una política de gestión que se sostiene, hoy más que nunca”, aseguró por su parte la rectora de la Unne, Delfina Veiravé. “El servicio de comedores que brinda la Universidad es uno de los más utilizados, principalmente por los estudiantes, y en los últimos tiempos se ha observado una creciente demanda”, detallaron en el parte de prensa de la casa de estudios; respecto al espacio al que asisten unos 850 estudiantes, de los cerca de 2.000 que comen a diario en los tres comedores que tiene la Unne.

“Los casi tres millones y medio de pesos que demandarán estas obras se suman a la permanente inversión que hace la Universidad para sostener este servicio. Por cada plato que se sirve en los comedores de Campus Resistencia, y Cabral y Roca en la capital correntina, se invierten más de $200 mil diarios”, resaltaron. “Con ello, se subsidia el 75% del costo de cada menú al que acceden los estudiantes y que incluye: entrada, plato principal, guarnición, pan y postre. El ticket tiene un valor de 25 pesos para los alumnos y las alumnas que deseen comer en los comedores de la Unne”; agregaron. Así, “la universidad subsidia 100 pesos por cada ticket”, acotó Cibils.

Esta inversión se elevará no obstante a partir de mayo, cuando se sumen los estudiantes que acceden a las becas de comedor y reciben el servicio sin costo alguno. “Allí el subsidio por plato es total”, aseguran. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error