Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Subsecretaría de Comercio aplicará sanciones por faltante de productos en góndola

Personal de la Dirección de Defensa del Consumidor intensificó los controles en las cadenas nacionales de supermercados adheridas al programa Precios Cuidados y también en distribuidoras de gas envasado por el precio de venta de las garrafas.

El subsecretario de Comercio de la Provincia, Juan José Ahmar, ordenó continuar e intensificar las inspecciones a las cadenas de hipermercados adheridas al programa nacional Precios Cuidados y controlar especialmente la disponibilidad de productos de primera necesidad para la canasta básica alimentaria. En cumplimiento de los dispuesto por el funcionario, el personal de la Dirección de Defensa del Consumidor detectó que dos sucursales radicadas en la ciudad de Corrientes de una conocida cadena nacional no tenían disponibles en góndola productos como yerba mate de 1 kilo, harina 000 de 1 kilo y sachet de leche líquida de 1 litro de las marcas comprometidas en el programa.

El director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel, admitió que se trata de una infracción grave pues los empresarios se comprometieron a tener productos esenciales y deben estar disponibles siempre. Por ello, ante la falta de justificación la Subsecretaría de Comercio de la Provincia con la facultad que le concedió la Secretaría de Comercio de la Nación labró las actas de infracción pertinentes que continuarán con el trámite para la aplicación de sanciones.

El funcionario provincial recordó que en Corrientes son sólo tres las cadenas nacionales que han adherido al programa nacional que beneficia al público consumidor: Día, Carrefour y Walmart. Mientras que “los supermercados y cadenas locales lamentablemente se han dado de baja del programa, cuyo objetivo es que los consumidores dispongan de ofertas de productos de consumo masivo a precios de referencia razonables”, lamentó Seniquiel.

Por otro lado, el subsecretario Ahmar informó que los inspectores de Defensa del Consumidor también verificaron recientemente en los locales de las plantas distribuidoras de las empresas comercializadoras de gas en garrafas. Detalló que controlaron que en todas se vendan los tubos de 10 kilos al precio máximo permitido ($300), y en ninguno de los casos se detectaron infracciones. No obstante, estos controles continuarán periódicamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error