Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Concejales bautizaron calles y se cruzaron por los pedidos de informes

En la sesión de ayer del Concejo Deliberante, las principales decisiones pasaron por la aprobación de proyectos que tenían como propósito designar nombres a las calles de los barrios Cremonte, San Ignacio y Fray José de la Quintana. 

En este sentido, se impuso el nombre de “Centenario” al tramo de la Ruta Provincial Nº 99, desde la intersección con la Ruta Nacional Nº 12 hasta la calle Ermida Mireya de Silva, comprendiendo los barrios Cremonte y San Ignacio.

Lo mismo ocurrió con las calles 728 y 730 de Laguna Brava, que a partir de ahora se llamarán “Padre Isidro Blanco Vega” y “Profesora Carmen Juana Gauna”, respectivamente. También se avanzó con la denominación de las calles del barrio Fray José de la Quintana.

En tanto, la imposición del nombre Juan José Lubary a la calle 41 entre Río Chico y Argerich del barrio Collantes, se envió a la comisión de Legislación.

Los cruces entre los concejales se dieron al momento de tratar los proyectos de resolución. En especial el expediente impulsado por el concejal Ataliva Laprovitta (PJ) señalando la necesidad de un informe del Departamento Ejecutivo municipal respecto a las deudas con el IPS, Ioscor y Dpec. 

El concejal oficialista Alfredo Vallejos salió a responderle y le reprochó que también en la gestión anterior no se contestaban los pedidos de informe. Pese a las diferencias, se terminó por aprobar. 

Se aprobó también un proyecto presentado por el concejal José Salinas (PJ), que busca garantizar la seguridad de los vecinos. El mismo requiere que el Ejecutivo municipal intime a la empresa “Forever Pipe” para que deje selladas las tapas de desagües distribuidas por avenida Maipú. “Con este proyecto buscamos prevenir accidentes y que el Ejecutivo controle a la empresa, cumpliendo el rol de cuidar a los vecinos”, aseguró Salinas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error