Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Media sanción al proyecto que impulsa a las papeleras

El Senado aprobó ayer el proyecto de ley que plantea declarar de carácter estratégico para el desarrollo de la economía provincial la instalación de pasteras.  

Por unanimidad, el Senado de la Provincia dio ayer media sanción al proyecto de ley que declara de interés provincial la industria celulósico papelera. Esta iniciativa surgió del bloque radical con el propósito de generar un marco normativo que propicie la llegada de este tipo de inversiones a Corrientes. 

La decisión se tomó en la tercera sesión ordinaria del año. El proyecto en cuestión plantea declarar de interés provincial, con carácter estratégico para el desarrollo de la economía local, la industria celulósico papelera y al proyecto de ley que modifica el artículo 4º y el Anexo de la Ley Provincial Nº 5067, dando marco jurídico a la producción de pasta celulosa y papel.

Los senadores del oficialismo y la oposición Noel Breard y Carolina Martínez Llano respectivamente, coincidieron en que “se trata de una política de Estado, por lo cual ambos bloques trabajamos de manera conjunta, para aprobar estas leyes que beneficiarán a la economía de la provincia”.

Mediante este proyecto de ley se buscará reglamentar el artículo 61 de la Constitución provincial, habilitando que capitales extranjeros interesados en invertir en la instalación de pasteras puedan adquirir tierras en el territorio provincial y garantizarse un stock mínimo de producción.

En la sesión se convirtió en ley el expediente Nº 6935/18, venido de la Cámara de Diputados por el que se establece feriado permanente en cada municipio de la provincia, el día de su fundación. 

Por otra parte, fueron aprobadas las resoluciones presentadas por la senadora Nancy Sand, mediante las cuale, en primer lugar, se solicita al Ministerio de Educación y a la Dirección de Nivel Superior, realicen las acciones necesarias para llevar adelante el Plan de Titularización Docente del Nivel Terciario o Superior. En segundo lugar, la Resolución por la que se solicita a la Junta de Clasificación de Nivel Secundario y a la Junta de Clasificación para la Educación Técnica, Agrotécnica y de Enseñanza Profesional, remita con carácter urgente los padrones de aspirantes a interinatos y suplencias año 2019 a todas las escuelas secundarias ubicadas en el Departamento de Esquina.

El Alto cuerpo fijó para el jueves 25 de abril a las 11, la audiencia pública solicitada por el Poder Ejecutivo para la designación en el cargo de Fiscal del Tribunal Oral Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Paso de los Libres, para la doctora Noelia Mariana Lena.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error