Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En Santiago del Estero INVICO participó de Consejo Nacional de la Vivienda

Autoridades de distintos IPV del país participaron de la 87° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda, que se desarrolló en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Se trata de la primera reunión anual de cuatro que se realizarán durante el 2019. En representación de Corrientes, estuvieron presentes autoridades del Instituto de Vivienda de Corrientes encabezados por el interventor, Arq. Julio Veglia, el Gerente General, Lic. Miguel A. Benítez, la Gerente de Administración y Finanzas, Cdora. María Belén Borakievich, y la Gerente de asuntos Jurídicos, Dra. Aida Varela de Lovecchio. 

La apertura de la Asamblea estuvo encabezada por el Gobernador de la provincia de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora y el Secretario de Viviendas de Nación. Durante ambas jornadas de trabajo las autoridades de INVICO participaron de distintas actividades programadas en el evento, entre las cuales se encontraban la presentación del presupuesto 2019 para las provincias, puesta en común de conclusiones y estado de avance del Proyecto de Ley Nacional de Acceso a la Vivienda,  Presentación del programa de Vivienda Promocionada, y la elaboración del documento final del Proyecto de Ley de Vivienda elaborado por el Comité Técnico del CNV, entre otras cuestiones vinculadas a los institutos de toda la nación.

En su alocución el Secretario de Vivienda de la Nación, Ivan Kerr, resaltó: “es importante este espacio del Consejo Nacional de la Vivienda como espacio de dialogo federal en materia de vivienda. Es importante que continuemos trabajando juntos como en estos talleres que podamos tener la proyección de las necesidades presupuestarias. Celebramos este encuentro y lo que quedan a lo largo de este año”, concluyó.

Esto también fue remarcado por el titular del organismo correntino quien aseguró “Estos encuentros nos permite exponer como estamos en el armado y ejecución de proyectos, pero también conocer otras realidades en algo tan sensible para una sociedad como son las soluciones habitacionales”.

De esta forma Corrientes tuvo una activa participación en la 87° Asamblea Ordinaria del Consejo Nacional de la Vivienda junto con otras veinte provincias y Ciudad de Buenos Aires que durante dos días trabajaron para resolver el déficit habitacional en Argentina.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error