Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Colectivos: las empresas y la UTA se reúnen para aclarar los números y evitar medidas

Las firmas del transporte abonaron los 2.500 pesos en concepto de equiparación de la escala nacional pero surgieron controversias por los ítems asignados en los recibos por fuera del básico. 

Continúa hoy la nueva audiencia de conciliación entre las empresas de transporte y la Unión de Tranviarios del Automotor Corrientes (UTA), en la que analizarán los recibos de sueldo y los incrementos otorgados de acuerdo a las paritarias convenidas y a la escala nacional correspondiente. En tanto, desde la UTA informaron a El Litoral que se abonaron los 2.500 pesos en concepto de equiparación con la escala nacional. Además, alegaron que las mejoras que figuran en los recibos son no remunerativas.

Luego de la media jornada de paro del día martes y tras el compromiso de las firmas de pagar los 2.500 pesos de la escala nacional y la entrega de recibos de sueldo a fin de determinar lo que se abonó en concepto de salarios, hoy las firmas y la UTA volverán a reunirse en la Subsecretaría de Trabajo para analizar las cifras y evitar el paro de 48 horas anunciado para la semana entrante.

Consultado acerca de la reunión de hoy, el secretario gremial Rubén Suárez dijo a El Litoral que “a las 10 tenemos el encuentro con las empresas, donde pediremos la corrección de algunos ítems de mejoras que fueron incluidos por fuera del básico en los recibos”.

Mientras que en cuanto al pago de los 2.500 pesos correspondiente a la primera cuota de equiparación de la escala nacional que debía saldarse el 29 de marzo, el gremialista indicó que “hoy (por ayer) impactó el pago correspondiente, que debía realizarse hace unos días y, en consecuencia, por ahora podríamos decir que la medida de fuerza de 48 horas para la semana que viene queda en suspenso, siempre que mañana logremos las modificaciones en los recibos de sueldo”.

Vale señalar que como parte de los acuerdos todavía está pendiente el pago de una cuota de 2.500 pesos correspondiente a la segunda cuota de equiparación de la escala nacional que debe abonarse el 25 de abril.

Ayuda

Dado el desequilibrio financiero dentro del sistema de transporte y la presentación de la documentación pertinente, el Ministerio de Transporte de la Nación otorgaría a la provincia de Corrientes una ayuda extraordinaria en concepto de subsidios al transporte de pasajeros que sería firmado en la jornada de hoy. El mismo beneficio se otorgó a la provincias de Jujuy y Santa Fe. En esta misma línea vale señalar que mediante un decreto provincial también se conformó un fondo de 300 millones de pesos destinado a atender las compensaciones al Sistema de Transporte Público de Pasajeros en el área de la provincia y los municipios del interior y Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error