Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Policía rescató a tres personas de un incendio

Ocurrió ayer a la mañana en una vivienda situada en calle Asunción al 2700. El cabo César Marín socorrió a un hombre y sus hijos de las llamas. El efectivo se recupera en el Hospital Vidal. 

Luego de una rápida intervención, un efectivo de la Policía logró rescatar con vida a tres personas que quedaron atrapadas en el incendio de su vivienda en el barrio Primera Junta de nuestra ciudad. El policía fue hospitalizado por la inhalación de humo, mientras que los ocupantes de la finca resultaron ilesos.

De acuerdo al informe policial, el siniestro ígneo se registró ayer alrededor de las 6 en un domicilio ubicado por calle Asunción al 2700. Por esa zona transitaba uniformado el cabo de Policía César Abel Marín, quien al observar que la vivienda se prendía fuego no dudó un instante y luego de forzar el portón y la puerta de acceso, procedió a socorrer a tres personas, un hombre de apellido Hernández y sus dos hijos de 25 y 29 años de edad.

Poco más tarde llegó al lugar personal de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de Corrientes y Bomberos Voluntarios, cuyos efectivos luego de un arduo trabajo lograron controlar el fuego completamente, que causó importantes daños en la vivienda. De las primeras averiguaciones se supo que el fuego se podría haber originado por una vela encendida de un santuario, cercano a un colchón.

Como consecuencia de ello, los moradores de la finca se vieron afectados por la inhalación de humo, pero luego de recibir atención médica se estableció que las tres personas se encontraban en buen estado de salud. 

Mientras que el cabo Marín tuvo que ser trasladado al Hospital Vidal debido a la inhalación de monóxido de carbono en su arriesgado accionar. Por su parte, el director del Hospital Vidal, Horacio Sotelo, informó que el efectivo ingresó con molestia ocular, complicación en las vías aéreas y fatiga, pero evolucionó bien, por lo que le darán el alta en las próximas horas. En el lugar del incendio intervino la Comisaría Decimonovena.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error