Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Lorenzo y Huracán empataron en un discreto partido

Igualaron 0 a 0 en el partido de ida de la primera fase de la Copa de la Superliga. El encuentro definitivo será el próximo viernes en el Ducó. 

San Lorenzo y Huracán protagonizaron un empate 0-0 en el Nuevo Gasómetro y dejaron abierta la llave correspondiente a la primera fase de la Copa de la Superliga. La revancha de la serie se disputará el próximo viernes, desde las 20, en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios.

El clásico significaba una buena oportunidad para ambos equipos para redimirse tras sus flojas campañas en la Superliga. San Lorenzo venía de evitar con los justo un último puesto, mientras que Huracán había realizado una campaña irregular y solo el descenso de Tigre (que liberó una plaza), le permitió ganar uno de los boletos a la próxima Copa Sudamericana.

Los "escritorios" también tuvieron a maltraer los dos conjuntos: fueron castigados por el Tribunal de Disciplina de la Superliga con la quita de seis puntos por irregularidades en sus respectivas declaraciones juradas. Ambos procesos se encuentran en la actualidad en instancia de apelación, a la espera del fallo definitivo.

El primer tiempo dejó en claro el presente futbolístico de los dos conjuntos, que lejos estuvieron de llevar emociones al terreno de juego. El local jugó algo más adelantado, pero no logró generar peligro concreto: abusó de los remates de media distancia sin demasiada potencia ni puntería.

Parecía que en la segunda parte San Lorenzo sostenía ese leve dominio, pero "El Globo" empezó a crecer. Sobre los 11', Andrés Roa probó de lejos y Fernando Monetti se lució con su reacción cuando la pelota se metía en el ángulo. Dos minutos después. el arquero tuvo otra aparición fundamental, esta vez ante otro disparo de afuera del área de Norberto Briasco.

Pero, en su mejor momento, Huracán sufrió una bajada que cambió el trámite del encuentro. Lucas Merolla vio la segunda tarjeta amarilla de la tarde y se fue expulsado.

Con un hombre más, San Lorenzo volvió a hacerse de la pelota. Sin embargo, no dejó de sufrir por sus desinteligencias en el fondo: en una de las más claras para la visita, Briasco le ganó la posición y la pelota a Gonzalo Rodríguez y encaró a Monetti, pero la defensa se rehizo en el cierre de la jugada.

Nahuel "El Perrito" Barrios se convirtió en la manija del "Ciclón" en los últimos minutos. Probó desde afuera del área con un remate que pegó en la parte externa de la red y, en una acción posterior, mandó el centro atrás para la entrada de Raúl Loaiza, que se demoró en la definición y desperdició una buena chance del local. Así fue cómo se selló el empate definitivo.

Este cotejo fue la ida de la fase preliminar de la Copa de la Superliga. En caso de igualdad valdrá doble el gol visitante y, de persistir, se definirá en los penales.

Quien se clasifique a los octavos de final se cruzará con el ganador de la llave que disputan Argentinos Juniors e Independiente.

Infobae

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error