Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Educación firmó un convenio de colaboración con la Biblioteca Nacional

El material bibliográfico de Corrientes podrá formar parte del Registro de Objetos Digitales Nacional Argentino (Rodna), dado que las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia firmaron un acuerdo con los referentes de la Biblioteca Nacional.

El acto se llevó a cabo el viernes en la Sala de Situaciones del Ministerio de Educación, contexto en el cual la ministra de Educación Susana Benítez firmó el documento de manera conjunta con la directora de la Biblioteca Nacional “Dr. Mariano Moreno” Elsa Barber quienes estuvieron acompañados por el subsecretarios de gestión Educativa Julio Navias, y miembros del gabinete.

Dicho cónclave permitirá la creación de programas de cooperación, investigación y desarrollo en los campos de la catalogación, automatización, digitalización y la interconexión de bibliotecas, de acuerdo con los planes esto se llevará a cabo en ambas instituciones. 

Además se consignó la colaboración en la realización de exposiciones fondos bibliográficos, organización de conferencias y seminarios, creación de programas en materia de preservación y conservación, proceso técnico y valoración de patrimonio bibliográfico y documental y desarrollo de programas de formación para profesionales de bibliotecas.

Al respecto, la ministra de Educación, Susana Benítez, expresó que el acuerdo “es muy importante para la Educación de nuestra provincia, la cual posee una productividad muy importante y amplia de materiales bibliográficos producidos por nuestro Ministerio. Formar parte desde ahora de la plataforma Rodna, nos permitirá abrir la ventana y que mundo nos conozca”, indicó la funcionaria provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error