Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ediles actuales, ex y nuevos postulantes en las listas que competirán en 52 municipios

Al cierre de esta edición, se completaban las presentaciones de los candidatos a concejales. Quienes van por la re, los que quieren volver y los que por primera vez pretenden ser parte de los recintos legislativos locales. 

En 52 municipios del interior, el 2 de junio, además de elegir diputados y senadores provinciales, definirán a quienes asumirán como concejales a partir del 10 de diciembre. Fecha en la que se renovarán parcialmente los recintos locales. Actuales ediles, otros que lo fueron en el pasado y también quienes esperan jurar por primera vez integran las listas anotadas ayer. 

Las comunas donde se elegirán ediles son Alvear, Apipé, Bella Vista, Berón de Astrada, Caá Catí, Carlos Pellegrini, Carolina, Colonia Libertad, Colonia Liebig, Concepción, Curuzú Cuatiá, Empedrado, Estación Torrent, El Sombrero, Garaví, Garruchos, Gobernador Martínez, Gobernador Virasoro, Guaviraví, Goya, Itá Ibaté, Itatí, Ituzaingó, Juan Pujol, La Cruz, Lavalle, Lomas de Vallejos, Mariano I. Loza, Mburucuyá, Mocoretá, Monte Caseros, 9 de Julio, Pando, Palmar Grande, Parada Pucheta, Paso de la Patria, Perugorría, Pueblo Libertador, Riachuelo, Ramada Paso, San Carlos, San Cosme, San Lorenzo, San Miguel, Santa Ana, Santa Rosa, Sauce, 3 de Abril, Tatacuá, Tapebicuá, Villa Olivari, Yapeyú y Yatay Tí Calle.

Re 

En Goya se renuevan 7 bancas y, además, se vota un Defensor de los Vecinos. Y allí, el oficialismo comunal tiene la misma alianza que ECO realizó a nivel provincial. “En primer término, va Jesús Méndez y, en segundo, Federico Tournier”, manifestaron ayer desde el citado frente a El Litoral. En este contexto, aclararon que ambos van por la reelección.

También la actual concejal de Perugorría, Elisa Fernández, buscará renovar su mandato con la lista de ECO, en la que además está Johana Tejera. Ambas son titulares y los suplentes, Cristian Leiva y Jorge Ayala. Esta nómina es apoyada por el actual viceintendente. Mientras que el intendente Ramón Castellanos tiene su propia lista que está avalada por un frente integrado por varios partidos, entre ellos ELI, Partido Popular y Unión Popular.

Nuevos y ex

En Curuzú Cuatiá, al cierre de esta edición, la alianza de ECO presentó oficialmente a los postulantes para las seis bancas que serán disputadas en las urnas. Según lo expresado a este diario, ellos son Roni Santini, Rosa Muller, Mariel Naya, Fabiana Ruiz, Andrés Ortíz y Hugo Zualet.

Mientras que desde Unidad Correntina de Curuzú señalaron que sus candidatos son Elena Soto, Néstor Damián Sánchez, María Alejandra Bravo, Miguel Alberto Leyes, Mirta Beatriz Gómez y Rubén González.

En tanto, quien fuera intendente y también legislador, Carlos Rubín buscará en las próximas elecciones convertirse nuevamente en concejal; cargo que ya ejerció en el período 1991-1995. “Competiremos como Frente Alternativa Curuzú”, afirmó el ex Jefe comunal al ser consultado por este diario. Tras lo cual detalló que lo acompañarán en la boleta Natalia Zakegian, Walter Gómez, Néstor Varela, Lourdes Aguirre y Marisa Luisa Vallejos, quien  ya ejerció como edil.

También en Virasoro, al menos una de las concejales irá por su reelección. Este es el caso de Griselda Kowalski que va en segundo término en la alianza avalada por el intendente Emiliano Fernández y que tiene como primer candidato a concejal a José Solmoirago. Así lo aseveró el citado Jefe comunal a El Litoral. Al mismo tiempo, acotó que se renovarán seis bancas, de las cuales tres pertenecen al bloque del oficialismo local. “También la Defensora de los Vecinos se presenta por la reelección”, afirmó, haciendo referencia a Marcela Vázquez.

Varios frentes

En Ituzaingó, donde el que preside actualmente el recinto es Manuel Valdés, el padre del Gobernador, son cuatro las bancas que se renovarán en diciembre: dos de ECO y dos del FPV.

De acuerdo con lo precisado a este medio gráfico, por la actual gestión municipal se postularán Carlos Zaracho, Catalina Corrales, Elvi Fleitas y Lucio Galarza.

Unidos

“Tanto el intendente, Miguel Salvarredy, como la vice, Carina Nazer, apoyan a la misma lista de candidatos a integrantes del cuerpo deliberativo”, sostuvieron desde el oficialismo alvearense al ser consultados por El Litoral. En este sentido, detallaron que los aspirantes a ocupar una banca son Dahiana Da Rosa, Sergio Vega, Ramón Da Rosa, Telma Echavarría y Carlos Galiana.

Mientras que el peronismo local, según pudo saber este diario, “va agrupado como Unidad Correntina y con adhesión al Frente para la Victoria, y tiene en los dos primeros lugares a Sergio Klug y Daniela González”. En esta comuna, cabe destacar, que son seis los lugares que se renovarán en el recinto, de los cuales tres son del oficialismo y tres de la oposición.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error