Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ituzaingó: buenas ventas en el predio “El Pombero”

El miércoles se realizó el remate de pequeños productores de Ituzaingó, con un encierre de 715 cabezas, que se vendieron en menos de dos horas a buenos precios. 

Con un encierre de 715 cabezas en los corrales del predio ferial de la Asociación “El Pombero”, el pasado miércoles se desarrolló el remate de pequeños productores de Ituzaingó, en el marco del programa que desarrolla la Provincia con importantes beneficios para los remitentes. Las ventas estuvieron a cargo de Ganadera Aguapey SRL, donde Héctor “Chacho” Ascué logró colocar la totalidad de la hacienda en forma ágil y con buenos precios.

En el predio de la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”, ubicado en la Ruta Nacional 12, a pocos kilómetros de Ituzaingó, se consumó el miércoles pasado el quinto de los Remates de Pequeños y Medianos Productores previstos dentro del calendario que ejecuta el Instituto de Desarrollo Rural (Idercor).

Se trató del primer remate del año en la localidad de Ituzaingó y el tercero que se concretó en las instalaciones de “El Pombero”, a través de un trabajo articulado entre el municipio local, la Asociación Civil de Productores del Humedal Norte “El Pombero”, Idercor y la AER Inta Area Norte Ituzaingó.

En la oportunidad, el titular del Idercor, Vicente Picó, confirmó el encierre de más de 700 cabezas, con presencia de hacienda de todas las localidades del departamento Ituzaingó: Colonia Liebig, San Carlos, Villa OlIvari, Isla Apipé y de la cabecera del departamento, además de localidades vecinas, quienes aguardaban que la consignataria Ganadera Aguapey SRL, de “Chacho” Ascué, logre los mejores precios para los más de 30 productores que volvieron a apostar por esta propuesta del Gobierno.

Desde la Asociación Civil “El Pombero” agradecieron al Idercor “por estar firme durante los días de encierre y pesaje, a la gente del Inta AER Ituzaingó que se encargó de inscribir a más de 30 pequeños productores, al municipio de Ituzaingó que puso a disposición a su equipo de trabajo para que el predio esté en perfectas condiciones y a la casa consignataria Ganadera Aguapey, que defendió a capa y espada los precios de la hacienda que hubo en pista”.

Por su parte, Héctor “Chacho” Ascué comentó que “fue un remate ágil, donde en una hora cuarenta y cinco minutos se vendió todo. Y los precios fueron buenos”, señaló.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error