Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Se viene la 19ª Expo Búfalo de otoño

La Asociación para la Producción y Desarrollo del Búfalo en Argentina (Abuar) prepara una nueva edición de la Expo Búfalo de Otoño, que este año se realizará desde el 24 al 27 de abril en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes. En este contexto, se anuncian alrededor de 450 búfalos de distintas categorías y un remate especial de yeguarizos, que se realizará el sábado 27 de abril con el martillo de Colombo y Magliano SA.

El evento será presentado mañana en la sede de la SRC, en el barrio Cambá Cuá, donde dirigentes de la Abuar brindarán detalles del encierre de búfalos de este año, en lo que será un importante evento del sector. El ingreso de los búfalos al predio ferial de Riachuelo está previsto para el día viernes 26 de abril, y la venta será el sábado, a cargo de la firma Colombo y Magliano SA.

En esta oportunidad, se anunció que también habrá un importante remate de yeguarizos, denominado “Caballos de Estancia”, con 120 animales de las razas Cuarto de Milla, Criolla y mestizos seleccionados.

Asimismo, se anuncia en este marco un curso de pastoreo rotativo Vosin, que tendrá lugar el 24 y 25 de abril, donde profesionales y productores de distintos puntos del Mercosur compartirán las experiencias que tienen en este tipo de manejo nutricional del rodeo.

Por su parte, cabe señalar que la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos (Aacb) prepara su propia Expo Búfalo, programada para el mes de junio, también en el predio de la Sociedad Rural de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error