Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Abren nuevas calles para mejorar conectividad en el San Roque y Pirayuí

Con el objetivo de mejorar la conectividad vial de algunos sectores específicos de la ciudad, la Comuna inició trabajos para abrir nuevas calles en dos barrios capitalinos. 

Uno de los frentes de obra es en el Pirayuí, donde  se realiza la prolongación de la calle Loreto, entre Trento y Gordiola. Allí, en la zona de las 110 viviendas, la intervención se hará en un trayecto inicial de unos 120 metros. 

Por otra parte, se desarrollan tareas similares en el San Roque Oeste. En ese caso, las tareas se extienden por más de 200 metros, por una calle sin nombre, entre Tafí del Valle y Río Miriñay.

Desde el Municipio destacan la importancia de estas obras, generando conectividad con sectores que hasta el momento se encontraban vialmente aislados. Además, advirtieron que se presentaban complicaciones para el ingreso de autobombas o ambulancias a los sectores intervenidos. 

Según detallaron, los trabajos en ejecución requieren la utilización de maquinarias pesadas, que harán posible un ágil avance en la apertura de las nuevas arterias de tierra. De esta manera, trabajan en ambos barrios con retroexcavadoras, motoniveladoras, camiones  y cuadrillas de operarios municipales.

Antes de la apertura propiamente dicha, se hacen tareas de desmonte y desmalezamiento, cuneteo y colocación de caños en los cruces para cubrir los canales a cielo abierto que hay en las inmediaciones.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error