Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Asentamientos: asisten a familias con riesgo de desalojo

Aunque está en marcha un proceso judicial, la Provincia visitó un predio habitado en el “Tutuca”, en la zona del Pirayuí. Preocupa el estado de vulnerabilidad de unas 28 familias, que recibirán asistencia de salud y ayudas puntuales. 

A pesar del plan de regularización dominial y de urbanización que se ejecuta en algunas zonas de la ciudad, existen varios asentamientos capitalinos sobre los que avanza un proceso judicial que amenaza con desalojar a las familias que habitan allí. 

    Uno de esos casos es el sector conocido como “Tutuca”, en el Pirayuí. Mientras continúa la causa en la Justicia, desde la Provincia se comprometieron a asistir a las personas que viven en ese lugar, muchas en situación de vulnerabilidad. 

Consultado sobre esta cuestión, el subsecretario de Derechos Humanos, Manuel Cuevas, comentó a El Litoral que “el Ejecutivo no puede intervenir en la cuestión judicial, primero debe resolverse eso”, explicó. Más allá de esto, funcionarios visitaron el predio  “Tutuca”, donde habitan alrededor de 28 familias. 

“Hay algunas casas de material, pero muchos viven en casillas precarias y en condiciones que no son adecuadas”, expresó Manuel Cuevas. Ante esto, adelantó que la Provincia realizará algunas gestiones para asistir a las personas de ese predio que necesitan algún tipo de ayuda.

De esta manera, apuntarán a mejorar la calidad de vida de las familias que viven allí, brindando asistencia médica o gestionando algunas cuestiones puntuales para personas con enfermedades, con discapacidad o para los niños pequeños. 

Del mismo modo, la limpieza y el saneamiento del predio, alrededores y de zanjas que hay en la zona serán también temas a considerar mientras dure el proceso judicial. 

Hace un tiempo, los habitantes del predio “Tutuca” recibieron una orden de desalojo, pero lograron apelar ante la Justicia y aguardan ahora una definición.     

 Una vez resuelta esa situación recién podrán implementarse políticas públicas formales y directas; planificando una reubicación o bien planeando algunas obras de infraestructura. 

Mientras tanto, en otros asentamientos capitalinos que forman parte del plan de urbanización, las obras avanzan a buen ritmo. 

El Virgen de los Dolores es el que culminará primero, luego de trabajos de tendido eléctrico, cloacas, agua potable y la construcción de viviendas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error