Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Chango Spasiuk, Rafael Gintoli y Marcos Villalba en la gala apertura del Vera

El show llega tras la finalización del ciclo de pretemporada “En las Puertas del Vera”, que tuvo su broche de oro el sábado con “Voces para el encuentro”, un concierto que contó con la participación de seis coros. 

Tras los espectáculos gratuitos de pretemporada, el Teatro Oficial Juan de Vera se dispone a iniciar el 27 de abril, su temporada cultural 2019 y lo hará con una gala que tendrá como figuras centrales al Chango Spasiuk (acordeón), Rafael Gintoli (violín) y Marcos Villalba (percusión). 

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Corrientes, organismo dependiente de la Dirección de Artes Escénicas, Música y Artes Audiovisuales del Instituto de Cultura, tendrá a cargo el Concierto de Gala que inaugura la Temporada 2019 del Teatro Oficial Juan de Vera. Esta gala, denominada “Suite del Nordeste”, será a las 21.30, siendo sus protagonistas dos destacados músicos de nivel nacional: Chango Spasiuk y el violinista Rafael Gintoli. La dirección estará a cargo de Andrea Fusco, directora de la sinfónica desde hace más de diez años. 

Vale resaltar que el show llega tras la finalización del ciclo de pretemporada “En las Puertas del Vera”, que tuvo su broche de oro el sábado con “Voces para el encuentro”, un concierto que contó con la participación de seis coros. Dichos coros son: El Coro del Colegio San José bajo la dirección de Santiago Negro y Ariel Sotelo; el Coro Kolot Barúaj, Voces en el viento, con la dirección de Silvia Fatelevich; El Coro de la Unne, bajo la batuta de Andrea Fusco; “Crescendo Estudio Coral”, dirigido por Jacqueline Karpiuk. Otro de los Coros invitados fue el Japurahéijey, dirigido por Melisa Guadalupe Martínez Pimienta y el Coro infantil chamamecero “Pomberitos Cantores”, dirigidos por Betiana Belén Quiroz.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error