Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Entre Ríos: Bordet le sacó 20 puntos a Cambiemos

Con casi el 15% de los votos escrutados, el Gobernador peronista se impone con el 55% sobre el candidato radical Atilio Benedetti. 

Ya escrutado casi el 15% de los votos en las Paso de Entre Ríos, el gobernador peronista Gustavo Bordet se imponía con el 55%, casi 20 puntos por encima del radical Atilio Benedetti, candidato de Cambiemos, que reúne el 36% de los sufragios, en un escenario visiblemente polarizado.

Bordet, que se amalgamó las alternativas peronistas de la provincia del litoral, confirmó su favoritismo de cara a las elecciones generales para así lograr un nuevo mandato. 

Atilio Benedetti también fue el único candidato de Cambiemos, pero no logró mostrar algún resultado que revierta la tendencia adversa que experimentó el oficialismo nacional en los comicios provinciales que se dieron hasta el momento. 

El buen clima ayudó al nivel de participación ciudadana en esta elección, que llegó a casi el 80%. Se trata de comicios donde se ponen en juego todas las candidaturas en el ámbito provincial, incluidos los municipios. Las generales de Entre Ríos serán el próximo 9 de junio. 

En tercer lugar, muy lejos de las primeras dos fuerzas, quedaron el Partido Socialista y la Confederación Vecinalista de Entre Ríos, con 2,2% cada uno. Más atrás, el partido SER obtuvo el 1,9% y en quinto lugar quedó la izquierda. 

Macri concurrió hace diez días a la provincia, donde se mostró junto al binomio integrado por el radical Benedetti y su compañero de fórmula, el intendente de Basavilbaso, de las filas del PRO, Gustavo Hein. Bordet, en cambio, está acompañado por su ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, y su candidatura a la reelección está impulsada por el peronismo unido.

La jornada electoral transcurrió sin incidentes de gravedad y se presume que concurrió a votar más del 70 por ciento del padrón. Estaban habilitados a votar más de 1.080.000 entrerrianos. 

Ayer se definían las candidaturas a gobernador y vicegobernador, intendentes, concejales, diputados provinciales y senadores por departamentos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error