Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Pese a varias complicaciones, avanzan arreglos en el Hogar de Madres e incorporan oficios

Las últimas lluvias y el contexto económico atentaron contra la celeridad de la refacción integral y ampliación del edificio que había sufrido un incendio; de igual forma continúa adelante. Las chicas contartán con cursos para salida laboral. 

En diciembre de 2017, un incendio provocado por un cortocircuito afectó a una de las habitaciones del Hogar de Madres Adolescentes “María de Nazareth-Laura Vicuña”, y las 15 chicas que habitaban en el lugar (junto con sus hijos e hijas) debieron ser trasladadas al jardín maternal contiguo, y posteriormente al Hogar Escuela. Desde entonces las mujeres están viviendo en ese espacio, y durante las primeras semanas recibieron donaciones de ropa por parte de particulares y asistencia de alimentos y otros servicios aportados por el Estado. En los días siguientes al hecho, el Gobierno provincial anunció una refacción integral para el hogar, además de una ampliación, aunque debió pasar casi un año hasta que estas tareas se concreten, por diversas cuestiones burocráticas.

A casi cinco meses de iniciadas las labores, el avance de las mismas se vio ligeramente afectado por el contexto económico, la suba del dólar y el consecuente incremento de los insumos. Las últimas lluvias registradas en enero también atentaron contra la celeridad de la obra, aunque desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguran que los avances se están dando de manera satisfactoria. El director de los Derechos de la Niñez y la Familia, Manuel Santamaría, detalló que se está alistando una importante serie de cambios para el hogar, y que además se está interviniendo en el edificio del jardín contiguo, “Grillito Saltarín”.

Por otro lado, el funcionario adelantó que se está trabajando en la incorporación de las madres a las capacitaciones de oficios que Desarrollo Social distribuye entre algunos centros de contención en la provincia. “Estamos integrando a las chicas en las capacitaciones de oficios, y también acercamos actividades culturales, con un trabajo en conjunto con la Municipalidad y el Instituto de Cultura”, agregó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error