Realizaron una jornada sobre autismo y educación
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Realizaron una jornada sobre autismo y educación

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Docentes, tutores, psicólogos y psicopedagogos, entre otros profesionales, participaron el sábado pasado de una jornada de actualización sobre “Neuropsicología del Autismo e Intervención mediadas por Padres”. El encuentro, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), se desarrolló en el Ministerio de Coordinación y Planificación; y el objetivo fue el abordaje de niños, niñas y jóvenes con una condición de espectro autista; para brindar herramientas a las familias de modo de complementar el trabajo terapéutico de los equipos profesionales.
Según informaron desde la Provincia, como parte del contenido de la capacitación se trabajó sobre la búsqueda de los frutos del trabajo de abordaje en general: “lograr la autonomía, la independencia funcional, facilitar el desarrollo de las distintas aéreas, el aprendizaje, estimular aquellas capacidades que son fortalezas de las personas, que son superiores y mejorar las características nucleares que definen el cuadro que tienen que ver con los desafíos en la interacción, en la relación en la comunicación pragmática”.
Vale destacar que la jornada contó con la articulación de instituciones privadas como la Fundación Alzheimer y otras.

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Realizaron una jornada sobre autismo y educación

Docentes, tutores, psicólogos y psicopedagogos, entre otros profesionales, participaron el sábado pasado de una jornada de actualización sobre “Neuropsicología del Autismo e Intervención mediadas por Padres”. El encuentro, organizado por el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (Disepa), se desarrolló en el Ministerio de Coordinación y Planificación; y el objetivo fue el abordaje de niños, niñas y jóvenes con una condición de espectro autista; para brindar herramientas a las familias de modo de complementar el trabajo terapéutico de los equipos profesionales.
Según informaron desde la Provincia, como parte del contenido de la capacitación se trabajó sobre la búsqueda de los frutos del trabajo de abordaje en general: “lograr la autonomía, la independencia funcional, facilitar el desarrollo de las distintas aéreas, el aprendizaje, estimular aquellas capacidades que son fortalezas de las personas, que son superiores y mejorar las características nucleares que definen el cuadro que tienen que ver con los desafíos en la interacción, en la relación en la comunicación pragmática”.
Vale destacar que la jornada contó con la articulación de instituciones privadas como la Fundación Alzheimer y otras.